Ligas de FIFA21 en Guatemala en las que puedes competir con tu equipo

eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ligas de FIFA21 en Guatemala en las que puedes competir con tu equipo

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ligas de FIFA en Guatemala en las que puedes competir con tu equipo

Descripción de la foto: Logo oficial del videojuego FIFA 21. (Créditos: FIFA)

A continuación te dejamos una lista de las 5 Ligas de FIFA21 que existen en Guatemala y en las que puedes competir junto a tus amigos y equipo.

Beta Escucha la nota

En los últimos años, el videojuego de FIFA se ha convertido en uno de los más jugados por los gamers guatemaltecos. Tal ha sido su popularidad, que actualmente existen diferentes ligas de FIFA21 en las que puedes jugar con tu equipo y amigos.

A continuación te presentamos las competencias virtuales a las que te puedes inscribir en Guatemala. La lista fue elaborada en colaboración con el equipo de Volcano eSports.

Estas ligas se juegan en la modalidad de Clubes Pro, la cual permite que los jugadores puedan enfrentarse en un 11 contra 11. Por lo tanto, cada equipo está conformado por 11 jugadores y sólo pueden manejar cada uno a un jugador en la cancha.

Recuerda que si quieres participar en alguna de estas ligas, debes de contar con el videojuego de FIFA21 y PlayStation 4. Además, cada equipo deberá de estar completo con los 11 jugadores y todos deben de tener nacionalidad guatemalteca.

Liga Oficial GTVP Guatemala Virtual Pro PS4

Descripción de la foto: Logo de la LIGA GTVP. (Créditos: Liga Oficial GTVP Guatemala Virtual Pro PS4)

Con 18 temporadas disputadas, esta liga se encuentra conformada por 5 divisiones y en cada una de ellas existen un aproximado de 18 equipos. Cuenta con una Liga Mayor de 12 equipos y cada temporada los equipos luchan por el ascenso de liga donde el nivel de los jugador es cada vez más fuerte.

También cuenta con diferentes copas. Una de ellas es la COPA GTVP, en la que participan los equipos ganadores de cada una de las divisiones. En los últimos meses, varios clubes reales de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala incursionaron en a esta liga con sus equipos virtuales.

Liga Oficial LGVP Guatemala Virtual Pro

Descripción de la foto: Logotipos oficiales de la Liga Oficial LGVP Guatemala Virtual Pro. (Créditos: Liga Oficial LGVP Guatemala Virtual Pro)

Lleva 14 temporadas jugadas y cuenta con un aproximado de 18 equipos guatemaltecos participando. Son tres divisiones las que conforman esta liga: Categoría Mayor, Primera y Segunda División.

VPG Guatemala

Descripción de la foto: Logotipo en azul y blanco de la liga VPG Guatemala. (Créditos: VPG Guatemala)

VPG —Virtual Pro Gaming— es la comunidad de torneos eSports de FIFA más importante a nivel internacional.  En Guatemala, recientemente se disputó la cuarta temporada. Cuenta con sólo 1 división de 26 equipos, permitiendo que su liga sea una de las más largas y con más juegos por cada temporada.

Hay que resaltar que por tratarse de una comunidad internacional, los equipos que sobresalen en VPG pueden clasificarse a torneos internacionales como la Copa América organizada por VPG.

Liga Nacional Clubes Pro

Descripción de la foto: Anuncio oficial de la cuarta edición de la Liga Nacional Clubes Pro. (Créditos: Liga Nacional Clubes Pro)

Se encuentran en la disputa de su cuarta temporada. Cuenta con aproximado de 30 equipos participantes que juegan en 3 divisiones: primera división, segunda división A y segunda división B. Además, su sistema de ascenso hace que el nivel de competencia sea alto.

 

EFA Guatemala

Descripción de la foto: Al centro se puede observar el logo de la liga EFA Guatemala. (Créditos: EFA Guatemala)

Actualmente llevan 3 temporadas disputadas. Son 16 equipos los que conforman la liga que tiene una 1 división. Cabe resaltar que el nivel de juego es bastante alto, ya que varios de estos equipos se mantienen jugando en otras ligas de primera división y Liga Mayor.

Historia destacada