Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Christian Wever entró al top 10 de la Premier League de Dubái 2020

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Christian Wever entró al top 10 de la Premier League de Dubái 2020

Wever logró 2 victorias para quedar entre los 10 mejores del torneo. (Foto: Tamara Solar González)

El karateca guatemalteco Christian Wever entró al top 10 de la categoría -67 kilogramos que se disputó por la Premier League de Dubái 2020 de la WKF.

Por segunda vez en el año, Christian Wever obtuvo un sobresaliente resultado para Guatemala en el circuito de la Liga Mundial de Karate. En esta ocasión, el guatemalteco logró una gran actuación en la Premier League de Dubái 2020 al entrar en el top 10 de su categoría.

Fueron 2 victorias y 2 derrotas las que guiaron al karateca de 20 años a quedarse con el puesto 7 del evento de -67 kilogramos, disputado en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

(Foto: Tamara Solar González)

Hasta el momento, este es el segundo mejor resultado que ha obtenido un guatemalteco en la historia de la Premier League, organizada por la Federación Mundial de Karate —WKF, por su siglas en inglés—.

Wever ha sido protagonista de ambas actuaciones históricas, ya que a principios de año se metió al top 5  del Series A de Santiago, competencia que también pertenece al circuito de la Liga Mundial.

Resultados en la Premier League de Dubái

Christian fue parte de los 56 exponentes de 38 países que vieron acción en la categoría -67 kilogramos kumite, además de ser uno de los 7 representantes de América. Luego de 4 peleas, el guatemalteco alcanzó la posición 7.

Su aventura comenzó en el Pool 1, donde su primer rival fue el coreano Min An Gwang, al que le ganó 3-0. Mientras que en la segunda ronda se enfrentó al brasileño Vinicius Figueira, con el que conoció su primera derrota al caer 1-3.

Foto: Guatemala.com)

Con estos resultados, Christian accedió al repechaje por la medalla de bronce, en la que tuvo 2 peleas más. Una de ellas fue contra el español Samy Ennkhaili, a quien derrotó 4-2. Para terminar con su participación, el guatemalteco cayó 0-3 frente al francés Marvin Garin.

La medalla de oro de esta categoría fue para el francés Steven Dacosta, primer lugar del ránquin mundial. Mientras que la plata se la quedó Figueira, quien eliminó a Wever del main pool. Los bronces fueron para Supa Ngamphuenghit, de Tailandia, y Burak Uygur, de Turquía.

Siguientes competencias para Christian Wever

Este es el tercer evento en el que participa Christian como parte de su preparación de cara al Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrará en mayo en París, Francia. Previo a dicha competencia, Wever verá acción en 2 torneos más:

  • Premier League de Salzburg, Austria  — 28 de febrero al de marzo
  • Premier League de Rabat, Marruecos — 13 al 15 de marzo
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada