Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicole Hacohen ganó plata en evento masculino de la 1a. Parada Nacional de Pista 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicole Rodríguez ganó plata en evento masculino de la 1a. Parada Nacional de Pista 2021

Descripción de la foto: Nicole pedalea tras terminar una competencia de pista, con el caso y su uniforme de selección puestos, (Créditos: CDAG)

La ciclista guatemalteca Nicole Hacohen ganó medalla de plata en uno de los eventos masculinos disputados en la 1a. Parada Nacional de Pista 2021.

Beta Escucha la nota

Para Nicole Hacohen, el camino a convertirse en la referente del ciclismo de pista de Guatemala no ha sido fácil, en especial por ser la única mujer a nivel nacional que compite en la pruebas de velocidad junto a otros atletas hombres.

Esto no ha sido un impedimento para que la ciclista de 24 años demuestre su talento en la bicicleta y destaque en los eventos masculinos. Un claro ejemplo de ello fue su reciente actuación en la 1a. Parada Nacional de Pista 2021, en la que ganó una medalla de plata.

Descripción de la foto: Nicole pedalea en su bicicleta durante una competencia de pista. (Créditos: CDAG)

Nicole Hacohen fue protagonista del primer evento del año

La seleccionada nacional de pista participó en su primera competencia del 2021 y lo hizo con un destacado resultado al imponer su gran nivel en la prueba de los 200 metros. Su gran desempeño la llevó a quedarse con el segundo lugar con un tiempo de 11.01 segundos.

Para subir al podio, Nicole tuvo que superar en los cuartos de final a un exponente salvadoreño y en los dos heats de semifinal a su compatriota Manolo Castro. En la final, la guatemalteca fue superada por su compañero de selección nacional, Luis Cordón.

Descripción de la foto: Nicole, a la izquierda, levanta las manos tras ser premiada con la medalla de plata. Al centro se observa a Luis Cordón y a la derecha al salvadoreño Xavier. Todos con las mascarillas puestas. (Créditos: FGC)

Con este resultado, Hacohen se convirtió en una de las protagonistas que tuvo la primera Parada Nacional de Pista 2021, celebrada el 5 y 6 de marzo en el Velódromo Nacional de la Zona 13 capitalina.

Para Nicole, el rendimiento mostrado el pasado fin de semana fue alto a pesar de las complicaciones que había presentado en los últimos meses, ya que viene de superar una enfermedad y una lesión en la pierna.

Descripción de la foto: Nicole intenta alcanzar al salvadoreño Xavier Segura. (Créditos: CDAG)

Su primer podio en la categoría masculina

Según dio a conocer en exclusiva para Guatemala.com, esta es su primera vez en un podio de la categoría masculina, un logro que la hace sentir feliz por saber que tiene el nivel de competir y destacar entre hombres.

Su incursión a la modalidad de pista ha sido un verdadero reto, ya que desde hace más de tres años tiene que competir contra sus compañeros hombres por ser la única mujer en el país que se dedica a la modalidad de velocidad.

Descripción de la foto: Nicole observar para abajo durante la competencia nacional de pista. (Créditos: FGC)

Esta situación ha motivado a Nicole a superarse y mejorar día a día: «desde un principio me propuse que si ellos estaban allí, yo tenia que competir a su nivel. Eso me ayudado mucho a medirme también, porque las mujeres de afuera también son super fuertes».

Nicole nunca se ha sentido intimidada al momento competir al lado de hombres, incluso ella lo mira como una oportunidad más para demostrar de qué está hecha.

Descripción de la foto: Nicole está subida en su bicicleta previo a una prueba de pista. (Créditos: FGC)

Sus resultados en los últimos años la respaldan como la actual referente del ciclismo de pista en Guatemala. Además, se ha hecho un espacio a nivel regional, cosechando diferentes logros en países como Colombia.

¡Qué orgullo! La guatemalteca es un claro ejemplo que para cumplir lo que uno se propone, no existen los límites. Estamos seguros de que Nicole seguirá poniendo en alto el nombre de Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada