Christian Wever afina su preparación de cara a la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio

Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Christian Wever afina su preparación de cara a la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto: Christian Wever grita con euforia para celebrar su victoria en un torneo de karate. (Créditos Xavier Servolle)

Conoce cómo el karateca guatemalteco Christian Wever afina su preparación de cara a buscar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Beta Escucha la nota

El sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio sigue intacto para varios atletas guatemaltecos, en especial para Christian Wever, quien sigue enfocado trabajando en conseguir la anhelada plaza olímpica.

Al igual que a la mayoría de los deportistas alrededor del mundo, la pandemia del COVID-19 obligó al karateca de 21 años a interrumpir sus entrenamientos y aplazar los planes que se había trazado en el 2020.

Descripción de la foto: Christian se ajusta sus guantes previo a un combate de karate. (Créditos: Cortesía de Christian Wever)

Christian decidió regresar al país debido a la emergencia sanitaria que se vivía en todo el planeta. Además, la cancelación de la Liga Mundial de Karate y la suspensión del torneo clasificatorio olímpico rumbo a Tokio apresuraron su retorno a casa.

Previo a la pandemia, el bicampeón panamericano juvenil se encontraba en Kazajistán, donde tuvo la oportunidad de entrenar junto a la selección de karate de dicho país como parte de su preparación de cara a la clasificación olímpica.

Descripción de la foto: Christian Wever mira fijamente a su oponente en un combate de karate. (Créditos: Cortesía de Christian Wever)

Christian Wever fija su objetivo en el boleto a Tokio

Desde su llegada a Guatemala, Christian se puso bajo las órdenes de Guido Abdalla, su entrenador de toda la vida, y adaptó su rutina de entrenamiento en casa debido a las restricciones que se implementaron al principio de la pandemia del Coronavirus.

El trabajo del seleccionado nacional de karate sigue enfocado a mejorar su nivel y llegar de la mejor manera al Torneo Clasificatorio que se estará disputando del 11 al 13 de junio en París, Francia.

Descripción de la foto: Christian en un entrenamiento junto a seleccionados estadounidenses de karate. (Créditos: Cortesía de Christian Wever)

Preparación de alto nivel con el Team Phoenix

En los últimos meses, la preparación de Wever en Guatemala tomó un rumbo diferente al ser invitado a formar parte del Team Phoenix, un equipo de atletas guatemaltecos de alto rendimiento que reciben apoyo personalizado por parte de Vertikal Sports Perfomance.

El proyecto es liderado por el ultramaratonista Charlie Sarmiento, quien busca apoyar a los deportistas nacionales a través de su centro de alto rendimiento.

Descripción de la foto: Christian y Charlie sostienen un sudadero de Vertikal Sports Performance. (Créditos: Cortesía de Christian Wever)

Además, brinda a los atletas programas especializados que abarcan aspectos físicos, psicológicos y nutricionales y trabajan en conjunto con equipo de rehabilitación y medicina deportiva.

Para Christian, los beneficios que trae ser parte del Team Phoenix son muchos, ya que el programa de entrenamiento está enfocado a su deporte, a sus necesidades y objetivos.

Junto al karateca se encuentran otros atletas de renombre que reciben apoyo en Vertikal, como es el caso del gimnasta Jorge Vega, la boxeadora Maria Micheo, la pentatleta Sofía Cabrera y la saltadora Estefany Cruz, entre otros.

Descripción de la foto: Christian posa con una camisa de Vertikal Sports Performance. (Créditos: Cortesía de Christian Wever)

Actualidad del karateca guatemalteco

Por el momento, Christian se encuentra fuera del país participando en un campamento de entrenamiento junto a la selección nacional de karate de Estados Unidos. El principal objetivo es seguir entrenando con los mejores exponentes del mundo como lo hizo en Kazajistán.

El karateca nacional espera con ansias demostrar el trabajo y esfuerzo de los últimos dos años para alcanzar la anhelada plaza olímpica.

Historia destacada