Pilar Echeverria y Valeria Mendizabal regresan a la acción con 3 torneos en Estados Unidos

Golf

Pilar Echeverria y Valeria Mendizabal regresan a la acción con 3 torneos en Estados Unidos

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Pilar Echeverria y Valeria Mendizabal regresan a la acción con 3 torneos en Estados Unidos

(Foto: Cortesía de Asogolf)

Las guatemaltecas Pilar Echeverria y Valeria Mendizabal regresaron a la acción del golf universitario con participando en 3 torneos en Estados Unidos.

La actividad deportiva se ha reanudado en algunos países del mundo, por lo que varios atletas guatemaltecos han tenido la oportunidad de regresar a la acción como es el caso de Pilar Echeverria y Valeria Mendizabal, quienes se encuentran en Estados Unidos compitiendo en al menos 3 torneos.

La actividad de Pilar Echeverria y Valeria Mendizabal

Las golfistas guatemaltecas volvieron al campo de juego con su participación en el torneo 118th Women´s North & South Amateur, el cual arrancó el 14 de junio y culmina el 18 en el Pinehurst Country Club de la ciudad de Denver, Colorado.


Posteriormente, Pilar y Valeria viajarán a la ciudad de Frankfort, Illinois, para afrontar el 120th Women´s Western Amateur. El evento se llevará a cabo del 20 al 26 de julio en el campo del Prestwick Country Club y contará con la participación de 107 golfistas.

Mientras que el último reto para las dos jugadoras nacionales será en diferentes destinos.

(Foto: Cortesía de Asogolf)

Por un lado, Valeria tendrá acción en el 90th LNGA Amateur Championship que se celebrará en Tennesse del 27 al 29 de julio. La guatemalteca se mostró emocionada por regresar a la cancha tras varios meses de inactividad.

Estas fueron sus declaraciones previo a competir: «Muy emocionada de poder regresar a la competencia. Han pasado ya varios meses desde la ultima vez que pudimos competir y entre todo lo que está pasando te da un poco de normalidad y esperanza de que las cosas van a mejorar».

(Foto: Cortesía de Asogolf)

Mientras que la última aventura para Pilar será en Rockville del 3 al 9 de agosto, cuando compita en el US Women´s Amateur. La experimentada golfista también mostró su alegría por volver a jugar en un campo de golf: «Súper contenta de poder regresar a jugar competitivamente, especialmente estos torneos».

Atletas guatemaltecos que han regresado a la actividad deportiva

Pilas y Valeria forman parte del grupo de atletas guatemalteco que han logrado regresar a la actividad deportiva. Entre ellos podemos mencionar a Mateo Llarena, el joven piloto que se se encuentra en Europa participando en la temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup.

También está el caso de los futbolistas Gerardo Rabré con su equipo en Taiwán, y el juvenil José Aguirre, en Alemania.

Historia destacada