COVID-19: El reto extremo de Juan Carlos Sagastume para ayudar a familias de Chimaltenango

Actualidad

COVID-19: El reto extremo de Juan Carlos Sagastume para ayudar a familias de Chimaltenango

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19 El reto extremo de Juan Carlos Sagastume para ayudar a familias de Chimaltenango

El atleta guatemalteco corrió durante 25 horas en el volcán Acatenango y sus alrededores. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

Este fue el nuevo reto extremo que afrontó el guatemalteco Juan Carlos Sagastume para ayudar a familias de Chimaltenango afectadas por el COVID-19.

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume cumplió con un nuevo reto extremo en su carrera deportiva y lo hizo con el objetivo de ayudar a familias de Chimaltenango que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

En esta ocasión, el atleta de ultrarresistencia participó en la Carrera Virtual Solidaria, la cual consistió en correr durante 24 horas seguidas para recaudar fondos económicos que serán destinados al proyecto Unidos por la Soledad.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Dura prueba para Juan Carlos Sagastume

A través de sus redes sociales, Juan Carlos dio a conocer sobre su participación en el evento deportivo que organizó la agrupación Pacers for Hope y que ayudará a las familias de escasos recursos que viven del turismo interno en el Volcán Acatenango, en la Aldea La Soledad.

La nueva aventura de Sagastume se llevó a cabo entre el 10 y 11 de julio. Fue un tiempo aproximado de 25 horas y 25 minutos, los que se tardó el guatemalteco para cumplir con el reto. Estas fueron sus palabras:

Junto a Juan Carlos participaron otros 10 atletas de América, que también asumieron el reto de correr 24 horas seguidas en sus respectivos países. Entre ellos podemos mencionar a corredores originarios de Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú y Venzuela.

Al igual que Sagastume, otra atleta guatemalteca que se unió a la causa benéfica fue Gabriela Molina, conocida por sus participaciones internacionales en carreras de montaña.

Únete a la Carrera Virtual Solidaria

Si eres corredores o estás interesado en aportar a la causa, aún estás a tiempo para formar parte de la Carrera Virtual Solidaria que organiza Pacers for Hope. El aporte económico varía según los kilómetros que escojas para correr:

  • 5 km — Q 40.00
  • 10 km — Q 80.00
  • 15 km — Q 120.00

Para mayor información, puedes comunicarte directamente con la organización Pacers fo Hope a través de su cuenta oficial de Facebook: @pacersforhope.

Historia destacada