Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Toledo se proclamó subcampeón de la etapa 8 de la Gira de Golf Profesional en México

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Toledo se proclamó subcampeón de la etapa 8 de la Gira de Golf Profesional en México

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jose sonríe mientras posa junto al trofeo. (Créditos: Gira de Golf Profesional)

El jugador guatemalteco José Toledo se proclamó subcampeón de la etapa 8 de la Gira de Golf Profesional en México que se celebró en Querétaro.

El 2022 empezó de la mejor manera para José Toledo, quien volvió a destacar en México por la Gira de Golf Profesional. En esta ocasión, el jugador guatemalteco concretó una gran actuación en la etapa 8 al proclamarse subcampeón del torneo.

Con una tarjeta de 207 golpes (-9), Toledo se convirtió en uno de los protagonistas del evento que culminó el 13 de febrero y que se celebró en el Club Campestre El Campanario, en Querétaro.

jose toledo golf profesional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José camina y sonríe, mientras sostiene el palo de golf con su mano izquierda. (Créditos: Gira de Golf Profesional)

El jugador profesional solamente se vio superado por el mexicano Gonzalo Rubio, que sumó 206 goles (-10). En el torneo, Toledo no fue el único representante guatemalteco. También vio acción José Pablo Rolz, quien superó el corte y culminó empatado en el puesto 12 con score total de 213 (-3).

Luego de su destacada actuación, Toledo se mostró contento de su resultado. Esto fue lo que dijo:« Arranqué muy bien, por ahí del 14 me puse con dos de ventaja; con el viento, los greenes se pusieron más rápidos. Yo soy muy agresivo con el putter y, la verdad, no lo pude ser tanto ahora con la velocidad de los greenes. Aun así, me voy contento con el segundo lugar, sigo sumando puntos»

jose toledo golf profesional1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José posa con el trofeo junto a otros competidores. (Créditos: Gira de Golf Profesional)

Guatemalteco es líder de la Gira de Golf Profesional en México

Para José, este resultado representa mantenerse en el liderato de la Gira de Golf Profesional en México. En lo que va de la temporada, el guatemalteco ha sumado tres victorias: en Puebla, Monterrey y San Miguel de Allende. En el ranking, el guatemalteco supera a varios golfistas locales, así como exponentes de Venezuela, Brasil, y Estados Unidos.

Su siguiente competencia será en el PGA Tour Latinoamérica, donde disputará el torneo Estrella de Mar Open en Mazatlán, México, que arrancará este jueves 17 de febrero. Posteriormente retornará a Guatemala para la etapa 2 de la Gira de Profesionales Guatemala.

jose toledo golf profesional2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José con los lentes puestos observa la pelota luego de golpearla. (Créditos: Gira de Golf Profesional)

Te puede interesar: Glendy y Yaquelin Teletor, las hermanas que destacan en la marcha guatemalteca.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada