El guatemalteco José Toledo ganó por tercera vez en la Gira de Golf Profesional de México

Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El guatemalteco José Toledo ganó por tercera vez en la Gira de Golf Profesional de México

Golf | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Toledo participando en la Gira de Golf Profesional de México 2021. (Créditos: Gira de Golf Profesional de México)

El guatemalteco José Toledo consiguió el primer lugar en el II ProAm Ventanas de San Miguel de la Gira de Golf Profesional de México de 2021.

Beta Escucha la nota

El golfista guatemalteco, José Toledo consiguió el primer lugar en el tercer evento de la temporada de la Gira de Golf Profesional de México en el II ProAm Ventanas de San MiguelEl segundo puesto fue para el brasileño Alexandre Rocha junto al mexicano Emilio González con 199 golpes.

Una ronda final de 65 golpes, para un total de 196, 14 bajo par, le dio el triunfo a José Toledo, ex integrante del Korn Ferry TourEsta fue la tercera victoria para Toledo, ya que anteriormente había ganado los eventos de Puebla y Monterrey.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Toledo camina sobre un campo de golf junto a su caddie durante el ProAm Ventanas de San Miguel. (Créditos: Gira de Golf Profesional de México)

José Toledo, primer lugar en el II ProAM Ventanas de San Miguel

Medios de comunicación mexicanos señalaron que la neblina retrasó la jornada, sin embargo, la tarjeta del campeón incluyó birdies en los hoyos 4, 5, 7, 10 y 15, sin bogey. Sobre su triunfo Toledo comentó: «Estoy muy contento con esta gran victoria, la tercera en lo que va del año. Esto me motiva para seguir adelante».

En lo que fue su debut en la Gira de Golf Profesional, el mexicano Emilio González registró un score de 199 impactos, 11 bajo par, actuación que le valió para empatar la segunda posición de la competencia con el brasileño Alexandre Rocha quien embocó un hole in one en el hoyo 12.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tweet de la cuenta oficial de la Gira de Golf Profesional de México anunciando la victoria de José Toledo. (Créditos: Gira de Golf Profesional de México)

Entre los mejores del circuito mexicano

El guatemalteco ha demostrado ser el mejor en tres de los últimos cuatro eventos del circuito mexicano. Su otros triunfos se dieron en la III Copa Prissa y en la IV Copa Multimedios. PGA Tour Latinoamérica dio a conocer que el jugador de 35 años ocupa actualmente el puesto 37 del Listado de Puntos del circuito masculino.

Toledo viene de empata el puesto 18 tanto en el Holcim Colombia Classic en Colombia, como en el Banco del Pacífico Open en Ecuador.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada