Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Toledo brilló otra vez en México al llevarse el título de la IV Copa Multimedios 2021

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Toledo brilló otra vez en México al llevarse el título de la IV Copa Multimedios 2021 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Toledo sonríe a la cámara mientras sostiene con sus manos el trofeo que ganó en México. (Créditos: Gira de Golf Profesional Banorte)

El jugador profesional guatemalteco José Toledo brilló otra vez en México, luego de llevarse el título de campeón de la IV Copa Multimedios 2021.

Beta Escucha la nota

Por segunda ocasión consecutiva, el jugador guatemalteco José Toledo brilló en el Giro Profesional de México de Golf gracias al título de campeón que se llevó en la IV Copa Multimedios 2021. ¡Qué orgullo!

El subcampeón panamericano de Lima 2019 dio de qué hablar otra vez en territorio mexicano al ser el ganador del evento celebrado del 5 al 9 de mayo en Las Misiones CC, en Monterrey, y que formó parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica 2020/21.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jose Toledo junto a los organizadores que le entregan un reconocimiento durante la premiación. (Créditos: José Toledo)

José Toledo se proclamó campeón en México

Para conseguir su segundo triunfo consecutivo en el Tour, Toledo disputó tres rondas de juego y llegó a un score de 16-bajo par 200. Con este resultado, el guatemalteco superó por tres golpes al venezolano Manuel Torres, quien culminó segundo en la clasificación general.

Toledo y Torres llegaron a la ronda final empatados en el liderato con 10-bajo par. A pesar de iniciar con bogey, el guatemalteco se recuperó rápidamente con tres birdies en sus siguientes cinco hoyos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Toledo sostiene el palo de golf previo a pegarle a la pelota. (Créditos: José Toledo)

Un bogey más en el 7, un par-3, lo llevaría a hacer el cruce en 1-bajo par. Toledo sacaría las diferencias en la ida gracias a los birdies que hizo en el 10, 13, 14, 15 y en el 18. Estas fueron las declaraciones que dejó José luego de su triunfo en Monterrey:

En el torneo, José tuvo la oportunidad de superar a jugadores de gran trayectoria, como lo es el argentino Jorge Fernández, tres veces ganador del PGA TOUR Latinoamérica. También superó a varios golfistas mexicanos que vieron acción en los 4 días de competencia.

En declaraciones a la página oficial del PGA TOUR Latinoamérica, Toledo mostró su felicidad por el triunfo conseguido. Esto fue lo que dijo: «Le dedico este triunfo a todas las mamás, en especial las que están en mi vida. Estoy muy muy contento de ganar un torneo tan bueno como este».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toledo escucha con atención las indicaciones de un organizador del torneo. (Créditos: Gira de Golf Profesional Banorte)

Segundo título profesional de manera consecutiva

Para el jugador guatemalteco, este es el tercer título que gana del PGA TOUR Latinoamérica Hace dos semanas se consagró en Pueblo al proclamarse campeón de la II Copa Prissa, también en México. Mientras que en el 2018 logró el título en Tampico.

En lo que va de la actual temporada del tour, Toledo ha disputado tres de los cuatro eventos y ha superado dos cortes.  Su mejor resultado ha sido el empate por el puesto 17 del Estrella del Mar Open.  Su siguiente competencia será en Estados Unidos por el TBC – The Club at Weston Hills.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada