El guatemalteco José Toledo se coronó campeón de la III Copa Prissa, en México

Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El guatemalteco José Toledo se coronó campeón de la III Copa Prissa, en México

Golf | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sostiene un trofeo color plateado. (Créditos: pgatour.com)

Golfista guatemalteco José Toledo se coronó campeón de la III Copa Prissa, llevada a cabo en el Club Campestre de Puebla, México este fin de semana.

Beta Escucha la nota

El golfista guatemalteco José Toledo se coronó campeón de la III Copa Prissa, celebrada en Puebla, México, en una final apretada en la que derrotó al mexicano Juan Carlos Benítez. ¡Qué chilero!

El guatemalteco logró la victoria en el segundo evento de la temporada 2020, organizado por la Gira Profesional de México.

El guatemalteco José Toledo se coronó campeón de la III Copa Prissa, en México

En una reñida competición José Toledo se coronó campeón de la III Copa Prissa presentada por Mobil, luego de vencer en el segundo hoyo de un desempate al mexicano Juan Carlos Benítez en la competencia llevada a cabo en en Club Campestre de Puebla.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de golf sostiene un palo de golf en un campo. (Créditos: PGA Tour Latinoamérica)

Toledo y Benítez habían terminado los 54 hoyos de juego regulares con scores globales individuales de 12-bajo par 204. El guatemalteco tuvo la oportunidad de irse con el trofeo a casa sin la necesidad de la definición adicional, pero falló un putt de metro y medio que revivió las esperanzas de Benítez.

En lo que va de la temporada 2020-21 del Tour, ha disputado tres de los cuatro eventos y ha superado dos cortes. Su mejor resultado ha sido el empate por el puesto 17 del Estrella del Mar Open. ¡Qué orgullo!

José Toledo, entre los mejores

El guatemalteco actualmente ocupa el puesto 41 del Listado de Puntos de PGA TOUR Latinoamérica y como miembro del circuito, el centroamericano ha estado presente en 85 torneos. Ha logrado 12 top-10s y una victoria, esta en el Essential Costa Rica Classic 2017.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sostiene un premio. (Créditos: PGA Tour Latinoamérica)

En octubre del año pasado el guatemalteco se colocó en el top 10 del torneo profesional de golf, tras ubicarse en el puesto 7 de la clasificación general con 205 aciertos —68, 70 y 67— y 11 golpes bajo el par. El excelente resultado de José también lo colocó como el segundo mejor exponente latinoamericano del torneo. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada