Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala clasifica al Mundial Juvenil de Golf 2017

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rodrigo Rodas lideró al equipo masculino para clasificarse al World Junior Golf Team Championship que se celebrará en junio en tierras asiáticas. (Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

El equipo masculino de Guatemala consiguió su clasificación al Campeonato Mundial Juvenil Toyota de Golf 2017 que se realizará en junio en Japón.

Tras 6 años de ausencia Guatemala regresará a competir en un Mundial Juvenil de Golf luego que el equipo masculino consiguiera su clasificación para la edición del 2017.

Los atletas Rodrigo Rodas, Juan Dávila, Nicolás y Santiago Urrutia fueron los encargados de asegurar su cupo en el Mundial de Japón, tras quedar segundo lugar en el Premundial celebrado en el país.

(Foto: Asogolf)

(Foto: Asogolf)

El equipo masculino logró ubicarse solo por detrás de México tras contabilizar un total de 670 golpes en las tres rondas que disputaron de 18, 36 y 54 hoyos. México terminó con 666.

Rodas —actual campeón juvenil de Centroamérica— fue el mejor del equipo tras finalizar con score de 219. En la categoría caballeros también compitieron los equipos de Puerto Rico y Canadá.

Durante el Premundial que se llevó a cabo entre el 4 y 7 de abril en el Guatemala Country Club también participó el equipo femenino integrado por Valeria Mendizabal, Paulina Villavicencio y Rosa Dávila.

(Foto: Asogolf)

(Foto: Asogolf)

Las mujeres se ubicaron en el tercer lugar con 477 golpes, por detrás de Canadá en el segundo lugar con 461 y México de primero con 452. La mejor del equipo fue Mendizabal con 230 golpes.

Guatemala es sede del Premundial Juvenil de Golf 2017

El Country Club de la Ciudad de Guatemala es la actual sede del Premundial Juvenil de Golf para el Toyota World Junior Team Championship 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada