Michael Godoy debutó como boxeador profesional con victoria en México

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Michael Godoy debutó como boxeador profesional con victoria en México

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Michael Godoy debutó como boxeador profesional con victoria en México

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juez levanta el brazo de Michael para declararlo ganador. (Créditos: CarmenEnlinea)

El guatemalteco Michael Godoy debutó como boxeador profesional y lo hizo con una victoria en la pelea que se celebró en la Ciudad del Carmen, México.

Beta Escucha la nota

Por tercera semana consecutiva, Guatemala fue protagonista en un evento profesional de boxeo. Esto fue posible gracias a la destacada actuación de Michael Godoy en México, donde tuvo la oportunidad de debutar con una victoria en la velada boxística celebrada el pasado 23 de octubre.

El pugilista originario de Jalpatagua, Jutiapa, sostuvo su primer combate como profesional y lo hizo de gran manera contra el mexicano Miguel García Sánchez en el cuadrilátero de la Arena Chito de la Cuidad del Carmen. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michael y sus entrenadoras tras la victoria. (Créditos: Cortesía de María Micheo)

Así fue la primera victoria profesional de de Michael Godoy

En una pelea pactada a cuatro rounds en peso welter —64 kilogramos—, el boxeador de 21 años se llevó su primera victoria por decisión unánime. “KIDDO“, como es conocido por sus compañeros, demostró en el ring el talento y trabajo que lo ha llevado a convertirse en profesional.

Desde el primer asalto, Michael salió en busca de la victoria. Y así lo hizo, ya que se mostró contundente durante el combate y aprovechó las deficiencias de su rival. Este es el momento en el que es nombrado como el ganador del combate:

Tras el triunfo, el guatemalteco se mostró motivado para afrontar lo que viene en su carrera. Esto fue lo que comentó: «Estoy muy contento, de acá vamos hacia arriba… Agradezco el apoyo de todos».

La victoria de Godoy no fue coincidencia, ya que en su esquina con el asesoramiento de la guatemalteca MaríaLa ImparableMicheo, actual campeona Internacional Femenina del Consejo Mundial de Boxeo, así como de la entrenadora Marisol Rhoesa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michael y Miguel utilizan su técnica de defensa durante el combate. (Créditos: CarmenEnlinea)

Sobre el boxeador jutiapaneco

Michael Anibal nació el 25 de febrero de 2000 en Jalpatagua. Practicó karate antes de iniciarse en el mundo boxístico, que fue en 2019. Después de 2 años de entreno y preparación, se abrieron las puertas para debutar como profesional.

Godoy se mira en 5 años ganando varios títulos y siendo uno de los boxeadores destacados en Guatemala y también a nivel internacional.  El guatemalteco forma parte del equipo profesional que actualmente se encuentra formando el Gimnasio de Maria Micheo.

Te puede interesar: René de León ganó su sexta pelea profesional contra Edwin Pua en Panamá.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada