Nicole Hacohen, la primera mujer guatemalteca que compite en un Mundial de Pista

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nicole Hacohen, la primera mujer guatemalteca que compite en un Mundial de Pista

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole cruza los brazos mientras mira a la cámara. (Créditos: FGC)

La ciclista Nicole Hacohen marcó el debut histórico de Guatemala en un Campeonato Mundial de Pista, al participar en la edición 2021 en Francia.

Beta Escucha la nota

Sin duda alguna, el ciclismo nacional se ha hecho un espacio en el más alto nivel de la disciplina de pista gracias a Nicole Hacohen, quien recientemente se convirtió en la primera mujer guatemalteca que compite en un Campeonato Mundial.

La ciclista guatemalteca de 24 años se encuentra en la ciudad de Roubaix, Francia, participando como la única representante del país en la edición 2021 que se celebra entre el 20 y 24 de octubre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole sentada en una silla previo a una competencia. (Créditos: Nicole Hacohen)

Nicole es la primera ciclista de Guatemala que participa en una competencia de tal magnitud, a la que se clasificó gracias a los puntos que ganó en los eventos de la Unión Ciclista Internacional —UCI— que participó en los últimos dos años.

Al evento asisten los mejores ciclistas en su categoría, incluyendo la guatemalteca. Son 22 pruebas, 11 masculinas y 11 femeninas, las que se están disputando actualmente en el Campeonato.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole y Alejandro, ambos con mascarilla, en su arribo al aeropuerto. (Créditos: FGC)

El Mundial estaba planificado para celebrarse el año pasado en Ashgabat, Turkmenistán, pero debido a la pandemia del COVID-19, fue aplazado para este 2021 en territorio francés.

El debut de Nicole Hacohen en el Mundial de Pista

Acompañada por su entrenador, Alejandro Padilla, Hacochen está compitiendo en 2 pruebas, sprint y keirin. Su debut oficial fue este jueves 21 de octubre, cuando afrontó la ronda clasificatoria de los 200 metros velocidad, donde se ubicó en el puesto 20 con un tiempo de 11.163 segundos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole sentada en su bicicleta mira a su derecha. (Créditos: Nicole Hacohen)

La guatemalteca terminó como la tercera mejor exponente de Latinoamérica, por detrás de la colombiana Martha Bayona, octava, y la mexicana Yuli Verdugo, puesto 16. En el evento de sprint vieron acción un total de 24 ciclistas, incluyendo a la campeona olímpica, la canadiense Kelsey Mitchell.

Próxima competencia de la ciclista guatemalteca en Francia

La siguiente prueba de Nicole será la de keirin, la cual se estará llevando a cabo el próximo domingo 24 de octubre. El Campeonato Mundial se puede ver en vivo a través del canal oficial de YouTube de la UCI.

Te puede interesar: Rony Julajuj se proclamó campeón de la Vuelta a Honduras 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada