Jorge Vega listo para el Mundial de Gimnasia 2017 en Canadá

Gimnasia

Jorge Vega listo para el Mundial de Gimnasia 2017 en Canadá

Gimnasia | | Por: Juan Diego

Vega buscará colocarse entre los mejores gimnastas del mundo. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Jorge Vega se encuentra listo para afrontar entre el 2 y 8 de octubre la edición 47 del Campeonato Mundial de Gimnasia 2017 en Canadá,

En su verdadero reto del año, Jorge Vega se encuentra listo para representar al país en el Campeonato Mundial de Gimnasia 2017 en Canadá.  El guatemalteco que llega en uno de sus mejores momentos de su carrera.

El atleta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, disputará entre el 2 y 8 de octubre este Campeonato. Mientras que todas las pruebas se estarán celebrando en el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Montreal.

(Foto: COGuatemalteco)

El objetivo de Vega es ubicarse entre los 20 mejores de sus especialidades, salto al potro y piso. Su primer reto lo afrontará el lunes 2 en la subdivisión 2 de la ronda de clasificación.

El campeón panamericano buscará finalizar entre los 8 mejores calificados para avanzar a las finales. Mientras que rivales serán exponentes de Noruega y dos de Hong Kong.

(Foto: COGuatemalteco)

Este será su cuarto Mundial de la FIG —Federación Internacional de Gimnasia—, tras las ediciones Bélgica 2013, China 2014 y Escocia 2015. Mientras que el Mundial de Gimnasia 2017 en Canadá, contará con la participación de 450 gimnastas de 72 países.

Jorge tien aún en la mira los XVII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Este evento multideportivo se celebrará en noviembre próximo, donde el deporte guatemalteco es uno de los invitados a formar parte.

(Foto: COGuatemalteco)

Preparación de Vega para el Mundial de Gimnasia 2017 en Canadá

Junto a su entrenador Sergio Tejeda, el gimnasta de Jocotenango ha contado con una preparación de alto nivel para esta competencia. Vega viene de ganar 2 medallas en las Copas del Mundo Challenge de la FIG.

Su primera medalla —plata—, la consiguió en Szombathely, Hungría. Una semana después, repitió podio en París, Francia, pero con una presea de oro. Además, en agosto, sumó dos medallas en el Panamericano por Aparatos, disputado en Perú.

Homenajes a Jorge Vega

Homenajes a Jorge Vega por medallas ganadas en Copas del Mundo de Gimnasia 2017

Se hicieron varios homenajes a Jorge Vega con motivo de las dos medallas ganadas durante las Copas del Mundo de Gimnasia 2017 en Hungría y Francia.