Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipos de Tiro con Arco de Guatemala participarán en Mundiales Mayor y Juvenil 2017

Tiro con Arco | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Arqueros guatemaltecos buscarán colocarse entre los mejores del mundo. (Foto: COGuatemalteco)

Los equipos nacionales de Tiro con Arco de Guatemala participarán en Campeonatos Mundiales Mayor y Juvenil 2017 a realizarse en México y Argentina.

Los mejores exponentes de Guatemala integrarán los equipos de tiro con arco que participarán en octubre en los Campeonatos Mundiales Mayor y Juvenil 2017.

Serán 11 los guatemaltecos que buscarán colocarse entre los mejores del mundo en los Campeonatos que se disputarán en México y Argentina. Mientras que las fechas en que se estarán disputando los Mundiales será entre el 2 y 22 de octubre.

(Foto: COGuatemalteco)

La última participación internacional de una delegación guatemalteca de tiro con arco fue en el Festival Deportivo. En esa ocasión, Guatemala logró una cosecha de 8 medallas, siendo el más destacado Thomas Flossbach.

Atletas guatemaltecos que competirán en los Mundiales Mayor y Juvenil 2017

Previo a formar parte de los Mundiales, tanto la delegación élite como la juvenil fueron juramentadas en un mismo acto por las autoridades deportivas.

(Foto: CDAG)

Equipo juvenil

Los primeros en entrar en acción serán los juveniles, en el Campeonato que se disputará el 2 y 8 de octubre en Rosario, Argentina. Mientras que las modalidades en las que se competirá será arco recurvo y compuesto en las categorías cadetes y junior.

Los arqueros que integran el equipo son Luis Jimeno, Julio Rubio, Sara Schumann, Nancy Enríquez y Sofía Paiz. Estos 5 guatemaltecos formarán parte de los exponentes de no menos de 40 países.

(Foto: CDAG)

Equipo élite

Mientras que el equipo mayor competirá entre el 15 y 22 de octubre en México. También dirán presentes en las pruebas de recurvo y compuesto. Se contará con la participación de al menos 47 países.

(Foto: CDAG)

Los integrantes del equipo son Diego Castro, Thomas Flossbach, Esmeralda Valencia, Julio Barillas, Sofía Paiz, Sara Sagastume y María Zebadúa. Los arqueros estarán acompañados de su entrenador Ramón Noriega.

Participación de Guatemala en el Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco 2017

Así fue la participación del equipo de tiro con arco de Guatemala que se hizo presente en el Gran Prix Mexicano 2017 que se realizó en Nuevo León.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada