Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega irá por el oro al Mundial de Gimnasia Artística, Catar 2018

Gimnasia | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Vega busca superar el quinto lugar conseguido el año pasado. (Foto: COGuatemalteco)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega está listo para ir por la medalla de oro al Campeonato Mundial de Gimnasia 2018 que se realizará en Doha, Catar.

Con el objetivo de traer una presea dorada a Guatemala, Jorge Vega ya se encuentra en Doha, Catar, para competir en el 48 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2018.

Será entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre cuando el gimnasta nacional compita en el Aspire Dome de la ciudad de Doha, donde tendrá el reto de colocar al país en lo más alto del podio.

(Foto: Jorge Vega)

El originario de Jocotenango, Sacatepéquez, se encuentra acompañado por su entrenador Rodmman Murga. El objetivo para Vega será superar su resultado de la última edición, en la que finalizó quinto lugar en la final de salto.

Para el Campeonato de este año, Jorge ha contado con una gran preparación. El guatemalteco viene de ganar medalla de plata en la Copa del Mundo en Francia. También se llevó dos medallas en los Juegos de Barranquilla.

(Foto: COGuatemalteco)

 

¿Cómo será la participación de Vega en el Mundial de Gimnasia?

Este es el quinto Mundial en el que participe el gimnasta de 22 años. Anteriormente, formó parte de las ediciones de Bélgica 2013, China 2014, Escocia 2015, Canadá 2017 y el presente, Catar 2018.

(Foto: COGuatemalteco)

Vega formará parte del grupo de los 287 gimnastas de 76 países que le darán vida al Mundial. El programa de competencia se encuentra conformado de la siguiente manera:

  • Clasificación por aparatos — 25 y 26 de octubre de 00:00 a 13:15 horas.
  • Finales por aparatos — 2 y 3 de noviembre de 7:00 a 10:30 horas.

Jorge Vega se colgó la plata en la Copa del Mundo Challenge 2018 en Francia

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se colgó la medalla de plata en la prueba de suelo de la Copa del Mundo Challenge 2018 en París, Francia.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada