Mayra Herrera impuso récord de América en marcha 50km 2017

Atletismo

Mayra Herrera impuso récord de América en marcha 50km 2017

Atletismo | | Por: Juan Diego
Mayra Herrera con récord de América en marcha 50 km

Mayra se convirtió en la primera guatemalteca y centroamericana en ganar unos 50 km de marcha. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Mayra Herrera impuso récord de América en marcha 50km durante la prueba celebrada en el USA Race Walk Championship Open 2017.

La competencia USA Race Wak Championship Open 2017 dejó un gran sabor para el atletismo de Guatemala, luego que Mayra Herrera impuso récord de América en marcha 50km.

Herrera se convirtió en la primera guatemalteca y centroamericana en ganar una prueba de 50 kilómetros. Su tiempo fue de 4 horas, 15 minutos y 40 segundos al cruzar la meta de primer lugar.

récord de América en marcha 50km

(Foto: COGuatemalteco)

Además del récord de América en marcha 50km, la marchista “chapina” logró concretar el tercer mejor tiempo del mundo. Actualmente el récord mundial se encuentra en manos de la portuguesa Ines Henriques, con crono de 4h:05.56. Este fue establecido en el Mundial de Atletismo recientemente celebrado en Londres.

El USA Race Walk Championship Open 50k and 20k se realizó el pasado 8 de septiembre en Estados Unidos. También se contó con la participación del nacional Luis Sánchez, colgándose el oro en la prueba de 40 km con tiempo de 3h:22.30.

récord de América en marcha 50km

(Foto: COGuatemalteco)

Última aparición de Mayra Herrera antes del récord de América en marcha 50km

Herrera regresó nuevamente al escenario internacional de marcha, luego de su última participación en la Copa Panamericana de marcha. En esa ocasión, Mayra finalizó en el puesto 18 de los 20 km celebrados en la ciudad de Lima, Perú, con un tiempo de 1h:38.40.

Previamente, Mayra se consagró campeona centroamericana de la distancia de 20 km. Esto durante el Campeonato celebrado a principios de año en Guatemala.

post id: 50845post link: https://www.guatemala.com/deportes/atletismo/guatemala-es-campeon-centroamericano-de-marcha-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Guatemala es campeón Centroamericano de Marcha 2017

La selección de marcha de Guatemala se consagró campeón centroamericano 2017 al ubicarse en el primer lugar del medallero general del campeonato.

Comentarios

Lo más visto