Ana Patricia Morales gana oro en el Panamericano Juvenil de Boliche 2017

Boliche

Ana Patricia Morales gana oro en el Panamericano Juvenil de Boliche 2017

Boliche | | Por: Juan Diego
Ana Morales en Panamericano Juvenil de Boliche 2017

Patricia logró sumar la segunda medalla de oro para Guatemala. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Ana Patricia Morales ganó medalla de oro en la categoría Sub-21 de individuales en el Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche 2017.

Guatemala finalizó de la mejor manera su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche 2017, luego que Ana Patricia Morales ganara otra medalla de oro.

La bolichista guatemalteca se consagró como la mejor de América de la categoría Sub-21. Este logro vino después de quedarse con el primer lugar de la rama femenina con un promedio de 433 puntos.

(Foto: Federación De Boliche Guatemala)

Morales venció en la final a la estadounidense Sydney Brummett, quien se quedó con la plata. Mientras que las medallas de bronce fueron para Isabella Correa de Colombia y Stephenie Schwartz, de Estados Unidos.

«Estoy muy contenta y emocionada, todavía no me lo creo. Hice buenos tiros a pesar de estar nerviosa. Me alegra mucho haber ganado», expresó Morales, tras colgarse la presea dorada.

Es importante resaltar que también se contó con la presencia de una guatemalteca en la final femenina Sub-16. La encargada fue Amy Sánchez, que logró ubicarse en el octavo puesto de las 15 participantes.

El Campeonato Panamericano se celebró entre el 2 y 9 de septiembre en la ciudad de Monterrrey, México. El equipo juvenil de Guatemala contó con un excelente desempeño al finalizar con 3 preseas en el medallero.

Ana Morales en Panamericano Juvenil de Boliche 2017

(Foto: COGuatemalteco)

Resto de medallas de Guatemala en el Panamericano Juvenil de Boliche 2017

Además del oro conseguido por Morales en la categoría Sub-21, el encargado de ganar el resto de medallas fue Diego Aguilar. El bolichista sub-16 se colgó una presea de oro y una de bronce tras su gran actuación.

La primera medalla para Aguilar fue de oro, tras quedar en primer lugar en la modalidad individual. Mientras que el bronce lo obtuvo en Todo Evento Individual, con un promedio final de 190.71 puntos.

Diego Aguilar en Panamericano Juvenil de Boliche 2017

(Foto: Femebo Oficial)

Siguiente competencia del equipo juvenil de Guatemala en el boliche internacional

Después de ubicarse en el séptimo lugar del medallero general del Panamericano celebrado en México, el equipo de Guatemala se trasladará a Panamá para afrontar el Concecabol —Centroamericano y del Caribe—.

Equipos juveniles que representarán a Guatemala en Panamericano y Concecabol de Boliche 2017

Conoce a los equipos juveniles de boliche que representarán a Guatemala en el Campeonato Panamericano y Concecabol 2017, en México y Panamá.

Comentarios