Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gimnastas guatemaltecas irán por su boleto a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juegos Olímpicos de la Juventud

Guatemala contará con 2 representantes en el Panamericano Juvenil. (Foto: COGuatemalteco)

Las gimnastas guatemaltecas Kimberly del Valle y Karla del Rosario irán por su boleto para participar en los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Con el objetivo de conseguir su boleto a los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, dos gimnastas guatemaltecas ya se encuentran listas para disputar el evento selectivo en Argentina.

Entre el 11 y 16 de junio, Kimberly del Valle y Karla del Rosario representarán a Guatemala dentro del Campeonato Panamericano Juvenil que tomará lugar en Club Ciudad de Buenos Aires.

(Foto: COGuatemalteco)

Acompañadas por los entrenadores Adrián y Elena Boboc, las «chapinas» tendrán el reto de ganar una de las 8 plazas en juego. En total se otorgarán 16 cupos en este certamen, los 8 restantes serán repartidos en hombres.

Para cumplir su objetivo, Karla y Kimberly buscarán ganarles a las mejores gimnastas juveniles del continente. También participarán exponentes de Colombia, Argentina, México, Venezuela, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, entre otras.

(Foto: COGuatemalteco)

2 plazas para Juegos Olímpicos de la Juventud

Hasta el momento, el deporte guatemalteco ha asegurado 2 plazas para las justas olímpicas juveniles. La primera la consiguió la dupla de voleibol de playa. Mientras que en remo se aseguró el otro cupo.

Entre los “chapines” que se encuentran buscando más plazas para el país está Rocio Aragón en pentatlón moderno, la selección juvenil de boxeo y la de patinaje.

Alejandro Enríquez, representante de América para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El guatemalteco Alejandro Enríquez fue elegido como jugador representante de América en squash para los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada