Patinadores de Guatemala con la mira puesta en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Patinaje

Patinadores de Guatemala con la mira puesta en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Patinaje | | Por: Juan Diego

Guatemala será parte del Mundial de Velocidad que se disputará en Holanda. (Foto: Asociación de Patinaje sobre Ruedas Huehuetenango)

4 patinadores de Guatemala competirán en el Campeonato Mundial con la mira puesta a su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los atletas de Guatemala sigue en busca de formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y ahora será el turno de 4 patinadores, que ya tienen la mira puesta en su clasificación.

El equipo guatemalteco de patinaje estará afrontando durante el 1 y 8 de julio el Campeonato Mundial, el cual fungirá como clasificatorio para las justas olímpicas en Buenos Aires, Argentina.

(Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala)

Mientras que el Mundial de Velocidad se celebrará en Heerde, Holanda. Los encargados de buscar una de las plazas en juego serán María Leiva, Hans López, José de León y Esther De León

Los “chapines” se ganaron el derecho a representar al país luego del Campeonato Selectivo de Pista y Ruta. Dentro del Mundial estarán en juego 10 plazas para los mejores ranqueados en las pruebas de velocidad en ambas ramas.

(Foto: Hans López)

También se otorgarán otras 10 plazas para los más destacados por continente. Los patinadores guatemaltecos ya se encuentran preparándose de cara al Campeonato con un campamento de entrenamiento en Guarne, Colombia.

En el mismo campamento se encuentra la selección mayor que disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Hasta el momento, el deporte guatemalteco ha asegurado 2 plazas para las justas olímpicas juveniles. La primera la consiguió la dupla de voleibol de playa. Mientras que en remo se aseguró el otro cupo.

Entre los “chapines” que se encuentran buscando más plazas para el país está Rocio Aragón en pentatlón moderno y la selección juvenil de boxeo.

Equipo de patinaje que representará a Guatemala en Barranquilla 2018

Conoce al equipo nacional de patinaje que representará a Guatemala durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.