Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rubio Rubín dio la asistencia del gol en la victoria del Real Salt Lake vs LAFC, MLS 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rubio Rubín dio la asistencia del gol en la victoria del Real Salt Lake vs LAFC, MLS 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rubio es abrazado por su compañero del Real Salt Lake. (Créditos: Real Salt Lake)

El seleccionado guatemalteco Rubio Rubín dio la asistencia del gol en la victoria del Real Salt Lake vs LAFC, por la MLS 2023.

Beta Escucha la nota

Los legionarios guatemaltecos tuvieron bastante actividad este fin de semana y uno de los más destacados fue seleccionado Rubio Rubín, quien dio la asistencia del gol con el que su equipo, el Real Salt Lake, venciera al LAFC por la jornada 31 de la Major League Soccer —MLS2023.

El delantero nacionalizado guatemalteco fue una de las figuras del partido que se disputó este domingo 1 de octubre en el Estadio Banc of California, en Los Ángeles, California. Rubio empezó como suplente el juego y entró de cambio al minuto 72 de juego.

En menos de tres minutos, el seleccionado nacional cambió el rumbo del partido al desbordar por la banda derecha del campo y mandar un centro preciso al centro del área, el cual encontró a su compañero Cristian Arango, quien con un cabezazo anotó el gol de la victoria. Aquí te dejamos la asistencia de gol que logró Rubín en la victoria de su equipo:

Rubio Rubín, el legionario guatemalteco más destacado del fin de semana

Gracias a su actuación, Rubio ayudó a que su equipo sumara tres puntos y se mantenga en el subliderato de la Conferencia del Oeste, con 26 puntos. Por el momento, el Real Salt Lake se mantiene en puestos de clasificación a los Playoffs.

Otro guatemalteco que destacó con su equipo en el extranjero fue Nicolás Samayoa, quien este lunes 2 de octubre disputó su cuarto partido consecutivo como titular en la Liga I de Rumania. Lo hizo nuevamente como capitán del Politehnica Iasi.

El encuentro terminó en empate sin goles contra el Petrolul por la jornada 11, resultado que deja al club del guatemalteco en el puesto 12 de la tabla de posiciones.

nicolas samayoa legionario
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicolás camina en un juego del Politehnica. (Créditos: FC Politehnica Iasi)

En el caso de los futbolistas «chapines» que militan en Israel, ambos tuvieron una jornada negativa con sus equipos. Por un lado, el arquero Nicholas Hagen sufrió su primera derrota con el Sakhin, al caer 5-1 contra el Petach Tikva. Llevaban 6 juegos al hilo sin perder.

Mientras que el lateral Matan Peleg, que entró de cambio con el Petah Tikva, que se vio superado 2-0 por el Tel Aviv. Por su parte, Nathaniel MendezLaing vio acción con el Derby County en la League One, de Inglaterra, que no pasó del empate 0.0 frente al Cambridge United.

nicholas hagen legionario
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicholas con sus guantes puestos durante un partido de su equipo. (Créditos: Bnei Sakhnin F.C.)

Legionarias guatemaltecas

En el fútbol femenino, Ana Lucía Martínez retornó a la actividad con el Pomigliano CF, en la Serie A Femenina de Italia, tras su gran actuación con la Selección. La delantera fue titular en el empate contra el Sassuolo.

Mientras que en España, Andrea Álvarez tuvo la oportunidad de disputar su primer partido de la nueva temporada, al entrar de cambio en la victoria del SD Eibar frente al Granada.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada