Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala volvió a conquistar el título del Campeonato Centroamericano Sub-23 2023

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala volvió a conquistar el título del Campeonato Centroamericano Sub-23 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de voleibol posan con las banderas de Guatemala durante la premiación del Campeonato. (Créditos: Afecavol)

La Selección Nacional de Guatemala volvió a conquistar el título del Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol 2023.

Beta Escucha la nota

Una selección de voleibol de Guatemala volvió a demostrar su hegemonía en la región y en esta ocasión fue en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino 2023, en el que conquistaron el título de campeón al terminar invictos con 6 victorias al hilo.

La competencia se llevó a cabo del 22 al 30 de septiembre, en el Centro Deportivo La Basita, David, Chiriquí, Panamá, donde los jóvenes guatemaltecos dominar el certamen al ganar a todos sus partidos para conquistar el primer lugar con 24 puntos.

Su partido más importante fue contra Panamá en el penúltimo día de competencia, cuando vencieron 3-1 a Panamá para asegurar el cetro de campeón. El camino para llegar a lo más alto del podio comenzó contra Nicaragua, al que superaron en un apretado 3-2.

Centroamericano Sub-23 2023 de voleibol guatemala (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala posan frente a la net, eufóricos tras ganar su último juego contra Honduras. (Créditos: Afecavol)

Posteriormente ganaron con el mismo marcador a Belice y luego blanquearon 3-0 a El Salvador. Antes de su juego crucial ante los locales, Guatemala se opuso 3-1 a Costa Rica. Ya en el último partido, ganaron 3-1 a Honduras.

El podio del Campeonato fue completado por Nicaragua, que se ubicó tercero con 21 puntos, 4 juegos ganados 2 perdidos. Mientras que Costa Rica fue tercero con 19 unidades y un balance de 3 victorias y 3 derrotas.

Guatemaltecos en los premios individuales del Campeonato Centroamericano Sub-23 de voleibol 2023

Además de ganar el título de campeón, la selección también se hizo presente en la premiación individual. El más destacado fue Daniel Ralón, al ser nombrado como el Jugador Más Valioso del torneo y también terminó como el mejor colocador.

Centroamericano Sub-23 2023 de voleibol guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniel posa con el trofeo que le fue entregado y una bandera que cuelga en la espalda. (Créditos: Afecavol)

Por su parte, Jason Hernández fue nombrado como el segundo mejor bloqueo del certamen. Los dos jóvenes guatemaltecos fueron parte del grupo de premiados a nivel individual, junto a los siguientes jugadores:

  • Jordan Carcache (HON) — Mejor Receptor, Mejor defensa y Mejor Líbero
  • Gherson Ortiz (PAN) — Mejor segundo remate y mejor anotador
  • Evan Solis (HON) — Mejor Servicio
  • Juan Delgado (CRC) — Mejor primer remate
  • Rafael Hernández (HON) — Mejor primer bloqueo
  • Kaelen Ingram (BEL) — Mejor opuesto

Quinto título de Guatemala en la historia del Centroamericano Sub-23 de Voleibol

Con esta hazaña, Guatemala retomó su dominio en el Campeonato Centroamericano Sub-23 de voleibol, en el cual triunfa desde la primera edición celebrada en 2012. Desde ese año, la selección nacional había ganado 4 títulos de manera consecutiva —2012, 2014, 2016 y 2018— hasta el año pasado, cuando fue derrotado por Nicaragua.

En lo que va del 2023, esta es segunda ocasión que una selección de voleibol hace historia a nivel centroamericano. También lo hizo el equipo mayor a principios de agosto, luego de proclamarse tetracampeona de la Copa Centroamericana Mayor Masculina.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada