Ricardo Jerez recibió emotiva despedida por parte del Alianza Petrolera de Colombia

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ricardo Jerez recibió emotiva despedida por parte del Alianza Petrolera de Colombia

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ricardo Jerez recibió emotiva despedida por parte del Alianza Petrolera de Colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está divida en dos, a la izquierda se observa a Ricardo observando para abajo, con un texto que dice "Gracias Richi!". Mientras que a la derecha está Ricardo saltando y despejando el balón con su puño derecho. (Créditos: Alianza Petrolera/Liga DiMayor)

El arquero guatemalteco Ricardo Jerez recibió a través de las redes sociales una emotiva despedida por parte del Alianza Petrolera de Colombia.

Beta Escucha la nota

Luego que se oficializará su salida del Alianza Petrolera, el arquero guatemalteco Ricardo Jerez recibió una emotiva despedida por parte del equipo de fútbol de Colombia, con el que jugó por 7 temporadas y dejó varios récords importantes.

Por medio de sus redes sociales, el club originario de la ciudad de Barrancabermeja publicó un mensaje y un video especial para despedir al portero de 35 años, quien se convirtió en un referente histórico por los números que dejó.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Comunicado que publicó el Alianza Petrolera despidiendo a Ricardo Jerez. (Créditos: Alianza Petrolera)

El emotivo mensaje de despedida a Ricardo Jerez

En su cuenta de Facebook, el Alianza dejó un emotivo mensaje al arquero guatemalteco, en agradecimiento al aporte que le dio al equipo y toda las alegrías que vivieron junto a sus aficionados. Estas fueron las palabras de despedida:

«Hoy te decimos adiós, pero no sin darte las gracias. Gracias por siempre dejar en alto el nombre de nuestro Equipo. Gracias por amar a nuestra Hinchada. Gracias por cantar el himno de Barrancabermeja con el corazón. Gracias por enseñarnos a amar a nuestra tierra y a nuestra Institución. Hoy te vas, pero nos quedan cientos de recuerdos de tus atajadas y de la gran persona que eres. ¡Que el sol de esta Bella Tierra siga iluminando tu camino!?? @ricardojerez12».

Junto al mensaje, el equipo “aurinegro” publicó un video con algunas de las mejores atajadas de Jerez Figueroa. Aquí te dejamos el video:

Ricardo llegó a disputar un total de 8 temporadas con el Alianza Petrolera y lo hizo en dos etapas: 2013 a 2017 y 2018 a 2021. Jerez se convirtió en el primer futbolista que acumuló 100 partidos con la institución y actualmente es el jugador que más partidos ha disputado en la historia, con 251 juegos.

Jerez pasará a ser el nuevo portero del CSD Municipal, pero sin duda alguna será recordado como uno de los jugadores históricos que ha tenido el Alianza Petrolera de Colombia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada