RPP Noticias de Perú destacó actuación de Gerardo Gordillo en el juego UTC vs. Universitario

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

RPP Noticias de Perú destacó actuación de Gerardo Gordillo en el juego UTC vs. Universitario

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores del Club UTC posan para la foto previa al partido. (Créditos: Liga De Fútbol Profesional Perú)

El medio digital RPP Noticias de Perú destacó la actuación que obtuvo el defensa guatemalteco Gerardo Gordillo en el juego UTC vs. Universitario.

Gerardo Gordillo ha dado de qué hablar en Perú gracias al desempeño mostrado con el equipo de UTC. El defensa guatemalteco ya marcó su primer gol en la liga hace unas semanas y en su último juego contra Universitario, logró una destacada actuación que fue resaltada por el medio local RPP Noticias de Perú.

A través de su sitio web, el medio de comunicación peruano, también conocido como Radio Programa del Perú, publicó una nota en la que destacó al futbolista de 26 años por su desempeño mostrado el pasado lunes 10 de mayo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo, de espaldas, observa el balón, mientras un jugador de Universitario intenta dominarlo. (Créditos: Liga De Fútbol Profesional Perú)

Gerardo Gordillo estuvo cerca de anotar su segundo gol en Perú

El defensa nacional volvió a ser titular con el Club Universidad Técnica de Cajamarca en el juego de reposición de la jornada 3. El equipo de Gordillo no pudo ante su rival al caer 1-0 tras 90 minutos disputados.

De igual manera, el resultado no fue impedimento para que Gerardo fuera uno de los jugadores más destacados del conjunto peruano al generar al menos 3 ocasiones de gol. Una de ellas fue resaltada por el medio peruano, ya que el guatemalteco estuvo cerca de marcar el empate para UTC.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo Gordillo y un jugador de Universitario disputan un balón. (Créditos: Liga De Fútbol Profesional Perú)

Esto fue lo que indicó RPP Noticias de Perú de Gordillo: «Luego de un centro por la derecha, Gerardo Godillo le ganó la marca a Bryan Velarde y con un salto ejecutó un cabezazo que estrelló se estrelló en el travesaño. Universitario se salvó de perder la victoria».

La cuenta oficial de Twitter del canal de televisión Gol Perú, también publicó un video en el que se puede observar la jugada en el que el guatemalteco estuvo cerca de anotar. Aquí te compartimos el momento en el que Gordillo casi anota el empate para su equipo:

Estadísticas del defensa guatemalteco con el equipo de UTC

Hasta el momento, Gordillo ha participado en 8 partidos como titular con la UTC, 6 de ellos han sido en la Liga Profesional de Perú y 2 en la Copa Sudamericana. El guatemalteco ya suma 1 gol con su equipo, hazaña que le valió para ser elegido en el once ideal de la jornada 4.

No está de más recordar que Gerardo se convirtió en el primer futbolista guatemalteco que juegan en Perú y el tercero que disputa un partido de la segunda competencia de fútbol más importante de Sudamérica.

  • Próximo partido de Gordillo: Alianza Huanuco vs. UTC | Lunes 17 de mayo a las 10:00 a.m. (horario guatemalteco)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

 

Historia destacada