Nicole Hacohen representará a Guatemala en la II Copa de Naciones 2021 en Hong Kong

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nicole Hacohen representará a Guatemala en la II Copa de Naciones 2021 en Hong Kong

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole, con el casco puesto, observa la pista en la que competirá en Hong Kong. (Créditos: Nicole Hacohen)

La exponente de ciclismo de pista Nicole Hacohen representará a Guatemala en la II Copa de Naciones 2021 que se estará llevando a cabo en Hong Kong.

Beta Escucha la nota

Luego de su destacada actuación en Bélgica, Nicole Hacohen volverá competir en una competencia de alto nivel de ciclismo de pista y en esta ocasión lo hará en Hong Kong, donde estará representando a Guatemala en la II Copa de Naciones 2021.

La atleta guatemalteca de 24 años participará en su segundo evento con el equipo del Centro Mundial de Pista y lo hará luciendo el uniforme de la selección nacional de ciclismo. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole, con el caso puesto, mira al frente mientras pedalea en la bicicleta. (Créditos: Nicole Hacohen)

Nicole Hacohen lista para competir en Hong Kong

Nicole estará compitiendo del 14 al 16 de mayo en el Velódromo de Hong Kong, Tseung Kwan, lugar que ya albergó campeonatos y copa mundiales en años anteriores. Guatemala será uno de los 21 países participantes que tendrán acción en las diferentes pruebas de pista.

En el caso de Hacohen, estará formando parte de las pruebas de Sprint y Keirin, junto a exponentes de España, China, Italia, Japón, Ucrania y Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole es captada en su bicicleta mientras hace un entrenamiento en Hong Kong. (Créditos: Nicole Hacohen)

Preparación de alto rendimiento en el Centro Mundial en Suiza

Esta será la segunda competencia que disputa Nicole junto al equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, con el que se encuentra desde hace más de un mes como invitada especial para un campamento de entrenamiento de alto nivel.

Desde el 6 de abril desde que la guatemalteca viajó a Suiza para entrenar junto a atletas de Trinidad y Tobago, Italia, Tailandia, Irlanda y de otros países de África. En su estadía, ya tuvo la oportunidad de competir en una Copa UCI en Bélgica, donde obtuvo un cuarto lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole y una compañera de equipo están montadas en su bicicleta mientras miran de espaldas a la cámara. (Créditos: Nicole Hacohen)

El principal objetivo de esta experiencia es que la guatemalteca sume los puntos necesarios para sellar su clasificación al Campeonato Mundial que se celebrará en octubre en Turkmenistán. De concretar esta hazaña, sería la primera vez que Guatemala compita en un Mundial de pista.

Nicole también tendrá la oportunidad de iniciar con su proceso olímpico rumbo a los Juegos de París 2024. La campeona nacional tiene planeado participar en el Festival Deportivo Centroamericano y el Campeonato Panamericano de Pista 2021, así como en la Copa del Mundo de Cali, en Colombia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada