Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala obtuvo plata y bronce en la tercera parada del Tour Norceca 2023

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala obtuvo plata y bronce en la tercera parada del Tour Norceca 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estefanie y Natalia levantan sus pulgares para saludar a la cámara, mientras sonríen. (Créditos: Norceca)

Los equipos de voleibol de playa de Guatemala obtuvieron medalla de plata y bronce en la tercera parada del Tour Norceca 2023 en Islas Caimán.

El voleibol de playa de Guatemala viene de celebrar en las Islas Caimán, donde sus principales equipos consiguieron una sobresaliente actuación gracias a las medallas de plata y bronce que obtuvieron durante la tercera parada del Tour Norceca 2023.

La competencia se llevó a cabo del 18 al 22 de mayo y formó parte del circuito de voleibol de playa más importante de la región Norte, Centroamérica y del Caribe. Guatemala se vio representada por Andy Leonarado y Luis García en hombres, así como Natalia Girón y Estefanie Bethancourt en mujeres.

Duplas guatemaltecas en el podio del Tour Norceca 2023

Natalia y Estefanie se llevaron el mejor resultado al llegar hasta la final del torneo femenino, siendo el segundo equipo guatemalteco en conseguir esta hazaña, junto Susana Alvarado y Lula Ramírez que lo lograron en el 2012.

tour norceca guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Natalia y Estefanie levantan las manos para celebrar su segundo lugar, misma acción que hace la pareja que ganó el primer lugar. (Créditos: Norceca)

En el juego por el título, la dupla guatemalteca fue superada en sets seguidos (21-14 y 21-15) por las puertorriqueñas Alanis Navas y María González. Fueron 6 victorias las que llevaron a Girón y Bethancourt a quedarse con la plata. El podio lo completaron las canadienses Ruby Sorra y Lea Monkhouse.

Por su parte, Andy y Luis sumaron un nuevo podio como equipo. Esta vez con una medalla de bronce, la cual consiguieron luego que sus rivales, los mexicanos Jorge Barajas y Gabriel Cruz, no se presentaran al juego debido a una lesión.

tour norceca guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy y Luis, primeros de recha a izquierda, están enseñando sus medallas, acompañados por losl otros ganadores de la categoría masculina. (Créditos: Norceca)

Para asegurar su lugar entre los primeros lugares, la pareja «chapina» logró 4 triunfos y sufrió 2 derrotas, una de ellas en la fase de grupos. El oro del torneo masculino fue para los mexicanos Miguel Sarabia y Juan Virgen, mientras que la plata se la quedaron los estadounidenses Jake Urrutia e Ian Satterfield.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada