Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diego Aguilar y Sofía Olivares representan a Guatemala en el Mundial Juvenil de Perú 2024

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diego Aguilar y Sofía Olivares representan a Guatemala en el Mundial Juvenil de Perú 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego sonríe mientras sostiene una bola de boliche con ambas manos. (Créditos: CDAG)

Los jugadores Diego Aguilar y Sofía Olivares se encuentran representando a Guatemala en el Mundial Juvenil de Perú 2024.

Beta Escucha la nota

Guatemala es uno de los países participantes de la Copa Mundial Juvenil de Boliche 2024 gracias a Diego Aguilar y Sofía Olivares, quienes fueron elegidos como los representantes nacionales para esta importante competencia.

El evento deportivo se celebra del 21 al 26 de enero en la bolera de la Videna, ubicado en la ciudad de Lima, Perú. Se cuenta con la participación de más de 20 países, que compiten en la modalidad individual, específicamente en la categoría Sub-21.

Alemania, Catar, Costa Rica, Guatemala, Países Bajos, Hong Kong, Puerto Rico, República Checa, Rumania, Italia, Colombia, Singapur, Suecia, Uruguay, Estados Unidos, Kuwait, Malasia, Filipinas, México, Gales, Turquía, España y Perú, son los países presentes en el Mundial Juvenil de boliche 2024.

Diego Aguilar y Sofía Olivares - Mundial Juvenil 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofia sostiene una bandera de Guatemala con ambas manos, mientras posa con una medalla. (Créditos: CDAG)

Sobre los representantes guatemaltecos en el Mundial Juvenil de boliche

En Perú, Sofía Olivares y Diego Aguilar conforman la selección de Guatemala, la cual se encuentra acompañados por el entrenador Brayan López. Ambos jóvenes guatemaltecos han demostrado su talento en los últimos años, tanto a nivel centroamericano como panamericano.

Incluso, los dos seleccionados vienen de consagrarse en el XIV Campeonato Centroamericano de Boliche, Concecabol Juvenil 2023. Por un lado, Diego conquistó dos medallas, una de oro y otra de plata en las pruebas de sencillos y Todo Evento. Mientras que que Sofia fue la única guatemalteca en subir al podio al colgarse un bronce en la categoría Sub-16.

Diego Aguilar y Sofía Olivares - Mundial Juvenil 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego se agacha mientras realiza un lanzamiento. (Créditos: CDAG)

Toda la emoción de la Copa Mundial Juvenil de Boliche 2024 y la participación de los seleccionados guatemaltecos, la puedes seguir por medio del canal de Youtube de la Federación Peruana de Bowling: @federacionperuanadebowling6594

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada