Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comunicaciones, campeón de Guatemala del Torneo Clausura 2022

Deportes | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Comunicaciones campeón Torneo Clausura 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El equipo de Comunicaciones FC levanta la copa de campeón de Guatemala. (Crédito: Comunicaciones FC)

El Club Comunicaciones FC vence a Municipal y se consagra como campeón del Torneo Clausura 2022 y gana su título 31 del fútbol de Guatemala

Beta Escucha la nota

El Club Comunicaciones FC se proclamó campeón del Torneo Clausura 2022 tras vencer a Municipal y lograr así su título 32 de la Liga Nacional de Guatemala.

Los cremas vencieron 2-0 (global) a Municipal en la serie del Torneo Clausura 2022. La fiesta blanca comenzó en el Doroteo Guamuch Flores y terminó en el Obelisco con la afición celebrando.

Comunicaciones levanta la copa después de siete años

Siete años debieron esperar jugadores y aficionados para volver a celebrar. Una copa que se les había escapado en las últimas dos finales (contra Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa) pero que esta, frente al rival histórico, Municipal, no la dejaron escapar.

Lynner García con la bandera

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El jugador Lyner García de Comunicaciones corre con la bandera de su equipo. (Crédito: Comunicaciones FC)

El juego de ida lo ganaron los cremas por 1-0 con anotación del ecuatoriano Juan Anangonó, en el estadio Manuel Felipe Carrera, y esta noche, con el mismo resultado, se impusieron en el Clásico 322 con el tanto de Óscar Santis, quien ganó su primer título con los albos.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de José Contreras, de Comunicaciones y Jhon Méndez, de Municipal.

Óscar Santis festeja

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El jugador de Comunicaciones Óscar Santis festeja con sus compañeros el gol. (Crédito: Comunicaciones FC)

Después de 13 torneos cortos Comunicaciones levantó la copa de campeón y lo hizo de las manos de su mismo capitán, José Manuel Contreras, quien fue determinante en el pasado 23 de mayo del 2015 cuando ganaron el hexacampeonato y ahora con el nuevo título, del Clausura 2022. 

En esa ocasión, Torneo Clausura 2015, los cremas también eran dirigidos por el entrenador, el uruguayo Willy Coito Olivera.

Una buena temporada

La temporada 2021-2022 fue rentable para los blancos que el año anterior lograron ganar la Liga Concacaf y cinco meses más tarde consiguieron el título que tanto anhelaban y lo festejaron en el mismo escenario.

Con esta copa Comunicaciones iguala a Municipal con 31 títulos como los máximos ganadores del fútbol guatemalteco. 

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada