Nicholas Hagen fichó por el equipo de Sabail FK de Azerbaiyán

Fútbol Nacional

Nicholas Hagen fichó por el equipo de Sabail FK de Azerbaiyán

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

El arquero guatemalteco Nicholas Hagen fichó por el equipo de Sabail FK que juega en la Liga Premier del fútbol profesional de Azerbaiyán.

¡La espera terminó! El arquero Nicholas Hagen será uno de los nuevos legionarios del fútbol guatemalteco luego que se confirmara su fichaje con el equipo de Sabail FK de la Liga Premier de Azerbaiyán.

Así lo dio a conocer el club europeo en su cuenta oficial de Instagram, en la que anunció la vinculación del arquero de la selección nacional para disputar la temporada 2020/2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sabail Football Club (@sabailfc) el

Sobre el nuevo equipo de Nicholas Hagen

El Sabail FK es un equipo que actualmente juegan en la máxima categoría del fútbol de Azerbaiyán. Fue fundado en el 2016 y en tan poco tiempo se ha hecho un espacio en el fútbol de su país, ganando un título de la liga de ascenso en su segunda temporada.

En el 2019, el club terminó tercero en la tabla general, posición que le permitió su clasificación a la UEFA Europa League, donde fue eliminado en la primera ronda.

(Foto: CDAG)

Primera experiencia en el extranjero

Para Nicholas, es la primera que firma un contrato para un equipo profesional en el extranjero. El arquero de 24 años viene de defender la camisola del CSD Municipal, equipo con el que jugó 132 partidos y consiguió 2 títulos de la Liga Nacional —Clausura 2017 y Apertura 2019—.

En 2018, Hagen estuvo a prueba con el equipo de Pachuca de México y un año después viajó a Bélgica para entrenarse con el Kortrij de la Jupiler League, pero su vinculación con uno de los dos equipos no se logró concretar.

(Foto: Rojos del Municipal)

Legionarios en la actualidad

Con la vinculación de Nicholas Hagen al Sabail FK, Guatemala suma a 8 futbolistas jugando en el extranjero. A continuación te dejamos la lista: Futbolistas nacionales en el extranjero 2020.

Historia destacada