Marvin Ceballos ficha con equipo de México y Nicolas Hagen a prueba en Bélgica

Fútbol Nacional

Marvin Ceballos ficha con equipo de México y Nicolas Hagen a prueba en Bélgica

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
Marvin Ceballos ficha con equipo de México y Nicolas Hagen a prueba en Bélgica

Guatemala contará con dos representantes en el extranjero. (Foto: CD Guastatoya/Rojos del Municipal)

El delantero guatemalteco Marvin Ceballos fichó con Leones Negros de la UdeG de México y Nicolas Hagen realizará pruebas con un equipo de Bélgica.

El fútbol nacional tendrá la posibilidad de sumar dos representantes en el extranjero. Uno de ellos será Marvin Ceballos, quien recientemente fichó con un equipo de México. Mientras que el otro es Nicolas Hagen, quien estará a prueba en Bélgica.

Las dos noticias se dieron a conocer el último fin de semana  de junio en las redes sociales. Ambos futbolistas tendrán la oportunidad de formar parte de la lista exclusiva de futbolistas legionarios.

¿En qué equipo jugarán los guatemaltecos?

Marvin Ceballos

Eel delantero nacional se unirá a las filas de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que milita en la Liga de Ascenso MX. Esta será la segunda ocasión en la que el único guatemalteco en anotar en un Mundial de la FIFA juegue fuera de Guatemala.

(Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara)

En el 2015, Ceballos tuvo la oportunidad de jugar con el Carolina RailHawks de Estados Unidos. En la Liga Nacional, defendió las camisetas de Comunicaciones, Antigua GFC y Deportivo Guastatoya, equipos con los que ganó varios títulos.

Nicolas Hagen

Por su parte, el guardameta guatemalteco abandonó la pretemporada de Municipal en Estados Unidos para viajar a Europa. Según en el comunicado oficial del club rojo, Hagen se entrenará una semana con el equipo Kortrijk de la Jupiler League.

(Foto: Rojos del Municipal)

Luego se estaría uniendo a la pretemporada del equipo belga en Holanda de cara a la nueva temporada de la Primera División de fútbol en Bélgica. Para Nicolas, también será la segunda vez que juega fuera de Guatemala. El portero se formó en las categorías inferiores del FC Dallas de EE.UU.

Ir a Historia