Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Futbolistas guatemaltecos que se han proclamado campeones en el extranjero

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aquí te dejamos la lista de los futbolistas guatemaltecos que han tenido la oportunidad de proclamarse campeones con sus equipos en el extranjero.

Varios jugadores nacionales han tenido la oportunidad de demostrar su talento en el extranjero, pero son pocos los que han logrado levantar un título con su equipo. A continuación te presentamos a los futbolistas guatemaltecos que se han proclamado campeones a nivel internacional.

Futbolistas guatemaltecos campeones en el extranjero

Rogelio Flores — El Salvador

En su salto al fútbol salvadoreño, Rogelio se convirtió en el único arquero nacional que se proclamó campeón fuera de Guatemala. Fue en la temporada de 1983, cuando Flores levantó el título con el CD Águila.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rogelio coloca sus manos en la cintura mientras sonríe para la foto de equipo. (Créditos: Fútbol Retro Salvador)

Carlos Ruiz — Estados Unidos

El «Pescado» se encargó de ganar el primer título del Los Ángeles Galaxy en toda su historia. Esta hazaña es recordada por su gol de oro en la final de la MLS Cup del 2002 frente al New England Revolution.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores del Galaxy celebran el título ganado en 2002. (Créditos: LA Galaxy)

 

Fredy García — Estados Unidos

El «ratón» fue uno de los jugadores que dejó su huella en la MLS de Estados Unidos, específicamente en 2002, cuando marcó el gol ganador para que el Columbus Crew se quedara con la Copa Lamart Hunt. En aquella ocasión, su equipo venció a Los Ángeles Galaxy.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fredy domina el balón en un partido con el Columbus. (Créditos: Thomas E. Witte/Getty Images)

Rafael Morales — Costa Rica

En uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva, el lateral originario de La Antigua se consolidó como una de las piezas claves para que el Saprissa se proclamara monarca del fútbol costarricense en el Torneo Apertura 2014.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Morales (@rafamorales14) el

Gabriel Urriola — El Salvador

En 1956 reforzó al Atlético Marte del fútbol salvadoreño, al que ayudó a proclamarse bicampeón.

Julio Rodas — El Salvador

El volante guatemalteco fue contratado por el CD FAS en la temporada de 1995-96 y en ese mismo Campeonato tuvo la oportunidad de proclamarse campeón. Con esta hazaña se convirtió en el segundo futbolista nacional que se levantó un título en El Salvador.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio posa junto a sus compañeros del CD FAS. (Créditos: Gerardo Castro)

Nicholas Hagen — Noruega

El arquero guatemalteco tuvo la oportunidad de levantar el título recientemente con el Hamarkameratene, de la liga de ascenso de Noruega. Desde su llegada al equipo europeo, Hagen se consolidó en el once titular y ayudó a su equipo a consagrarse y conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nico celebra con sus compañeros el título conseguido. (Créditos: HamKam)

Henry López — Estados Unidos

En su aventura con el legendario New York Cosmos, equipo en el que también militaron leyendas del fútbol como Pelé, Franz Beckenbauer, entre otros, el delantero guatemalteco tuvo la oportunidad de levantar el título de la NASL, la segunda categoría del fútbol estadounidense.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Henry saluda a su entrenador tras ser sustituido en un partido con el Cosmos. (Créditos: Zimbio)

Federico Revuelto — España

El primer y único guatemalteco que jugó para el Real Madrid tuvo la oportunidad de levantar cuatro títulos consecutivos entre 1905 y 1908. Incluso anotó el gol de la primera Copa del Rey que obtuvo el cuadro «merengue» en su historia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Federico con la primera camisola del Real Madrid. (Créditos: Federico Revuelto)

Alejandro Galindo — Colombia

El guatemalteco tuvo la oportunidad de formar parte del plantel de  Independiente de Santa Fe que se proclamó campeón de la Primera División de Colombia en el 2012.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro con la chumpa del Independiente Santa Fe. (Créditos: Independiente Santa Fe)

Guillermo Ramírez — Estados Unidos y Honduras

Al igual que su compatriota Carlos Ruiz, el «Pando» fue protagonista del segundo título del LA Galaxy, al anotar el gol de la final del 2005. Cuatro años después, Ramírez volvió a triunfar en el extranjero, pero en esta ocasión en Honduras.

En el Torneo Apertura 2009 logró el título con el Marathón, mientras que en el Clausura 2011 lo hizo con el Motagua.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guillero sostiene el trofeo ganado con el Galaxy. (Créditos: LA Galaxy)

Marco Pappa — Estados Unidos

Durante su aventura en diferentes equipos de la MLS, el volante guatemalteco logró levantar un trofeo con el Seattle Sounders. Al igual que Fredy, Marco se proclamó campeón de la Copa Lamart Hunt en el 2014.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marco en un partido con el Seattle Sounders. (Foto: Seattle Sounders)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada