¿Quién es Rubio Rubín, el jugador que defenderá la camisola de la Selección Nacional?

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

¿Quién es Rubio Rubín, el jugador que defenderá la camisola de la Selección Nacional?

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Quién es Rubio Rubín, el jugador que defenderá la camisola de la Selección Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rubio con las banderas de Guatemala y México en su espalda. (Créditos: Real Salt Lake)

Te contamos quién es Rubio Rubín, el jugador que recibió su nacionalidad guatemalteca y defenderá la camisola de la Selección Nacional de fútbol.

Beta Escucha la nota

La Selección Nacional de fútbol contará con nuevas caras para afrontar su próximo reto, la Liga de Naciones B de la Concacaf, y una de ellas será la de Rubio Rubín, un jugador nacido en Estados Unidos, que tendrá la oportunidad de defender la camisola azul y blanca.

El futbolista de 26 años completó recientemente todos los trámites para obtener el DPI y pasaporte guatemalteco, y luego de recibir el permiso de la FIFA, quedó habilitado para jugar con Guatemala.

rubio rubin real salt lake1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rubio sostiene con ambas manos una bandera de Guatemala. (Créditos: Real Salt Lake)

Rubín es un delantero con ascendencia mexicana por su papá y guatemalteca por su mamá, además de tener nacionalidad estadounidense. Incluso, ha jugado con selecciones juveniles de Estados Unidos y debutó con la mayor en 2014.

Desde 2021, la Federación Nacional tuvo su primer contacto con Rubín, quien de hecho participó en algunas sesiones de entrenamiento junto Amarini Villatoro. Pero fue hasta este año que se retomaron las pláticas con la vinculación de Luis Fernando Tena como entrenador de Guatemala.

rubio rubin seleccion

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rubio patea la pelota con su pierna derecha. (Créditos: Fedefut Guate)

Fue el mismo entrenador mexicano, quien confirmó que Rubín se encontraba en total disposición para jugar con la “Bicolor“. Todo apunta que su debut será en menos de un mes, por la Liga de Naciones B.

Sobre la carrera futbolística de Rubio Rubín

Rubio nació en Beaverton, Oregón, y actualmente juega en el Real Salt Lake, de la Major League Soccer —MLS — de Estados Unidos. Su carrera como futbolista comenzó en el conjunto local de Westside Metros de Oregón.

En 2013, con 17 años, firmó con el FC Utrecht, de la Eredivisie, Primera División de los Países Bajos, donde jugó por dos temporadas. También pasó por el Silkeborg, de Dinamarca, y el Stabaek, de Noruega.

rubio rubin real salt lake

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rubio con una pelota en sus pies, en un calentamiento de su equipo. (Créditos: Real Salt Lake)

Mientras que en el 2018 cambió de rumbos a México, para jugar con los Xolos de Tijuana y un año después con Dorados de Sinaloa. Finalmente, en el 2020 regresó a Estados Unidos tras fichar con el San Diego Loyal, previo a unirse al Salt Lake.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada