Ana Lucía Martínez está lista para debutar con el Napoli Femminile, en la Serie A de Italia

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ana Lucía Martínez está lista para debutar con el Napoli Femminile, en la Serie A de Italia

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ana Lucía Martínez está lista para debutar con el Napoli Femminile, en la Serie A de Italia

Analu está lista para demostrar su talento en la máxima categoría del fútbol italiano. (Foto: Napoli Femminile)

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez está lista para debutar con su nuevo equipo, el Napoli Femminile, en la Serie A del fútbol de Italia.

Ana Lucía Martínez está lista para vivir una nueva etapa en su carrera como futbolista profesional. Será este sábado 22 de agosto cuando la delantera guatemalteca tenga la oportunidad de debutar con su nuevo equipo, el Napoli Femminile, en la temporada 2020/2021 de la Serie A del fútbol femenino de Italia.

El primer rival para Analu y su equipo será el Pink Bari, encuentro que está programado para disputarse a partir de las 9:45 a.m. —horario guatemalteco— en el estadio Antonio Antonuccie de Bari.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Napoli Femminile (@napolifemminile) el

Una nueva aventura para Ana Lucía Martínez

Para la futbolista guatemalteca, esta será la primera vez en 5 años que juegue fuera de España. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Analu, quien desde Napoli habló sobre el aprendizaje que le dejó el fútbol español y su nueva aventura de su carrera Italia.

(Foto: Guatemala.com)

La delantera guatemalteca aseguró que su paso por la Primera y Segunda División de España, fue bastante enriquecedor ya que le ayudó a crecer como persona y como profesional. Esto fue lo que comentó al respecto: «me di cuenta que tengo un espíritu de lucha y de perseverancia y que cuando las cosas están mal, yo siempre busco el lado positivo».

Dejar la ciudad de Madrid y las personas con las que había construidos lazos estrechos fue lo más difícil para la guatemalteca. Pero su deseo de hacer algo diferente y de seguir motivada fue lo que la llevó a firmar con el equipo de la ciudad de Napolés.

(Foto: Napoli Femminile)

Con su nuevo equipo, Analu tiene claro que sus principales objetivos es aportar al equipo y sumar minutos: «Una de mis metas estando acá es tener la máxima cantidad de minutos, poder aportar mi fútbol y poder sumar en el equipo. Obviamente esforzarme mucho para estar al mismo físico que mis compañeras y por supuesto anotar goles».

Sobre sus compañeras y el equipo

La vinculación de Martínez con el Napoli se anunció el pasado 6 de agosto y desde ese día se puso bajo el mando del técnico italiano Giuseppe Marino.

(Foto: Napoli Femminile)

Para la guatemalteca, sus primeros días han sido complicados, pero poco a poco se ha logrado adaptar a los entrenos:« Mis primeros días han sido bastantes corridos por el tema de que ya llevaban varios días entrenando. Pero, me siento cómoda por el trato de personas como el cuerpo técnico, se nota el cariño que están teniendo».

Respecto a sus compañeras Analu comentó que es fácil la adaptación, ya que al igual que ella, gran parte del plantel son extranjeras: «Como extranjera siempre buscamos una zona cómoda y relacionarnos con la gente de fuera. En ese sentido mi adaptación e integración al grupo ha sido buena».

(Foto: Napoli Femminile)

En el vestuario, la guatemalteca comparte con jugadoras procedentes en Italia, Alemania, Estonia, Grecia, Francia, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Suecia y Colombia. El dorsal que utilizará Analu con su nuevo equipo será el número 90.

Sobre la Serie A femenina

La delantera nacional hizo un análisis sobre las diferencias que ha encontrado entre el fútbol español y el italiano, esto fue lo que señaló: «Una de las diferencias que he encontrado es la parte física. Las jugadoras buscan a veces mas el contacto, en España tal vez lo que prima es la técnica de las jugadoras».

(Foto: Napoli Femminile)

El estilo de juego de Analu no se caracteriza por ir al choque, pero esto no será un factor que la perjudique, ya que también se ha dado cuenta que su equipo tiene bastante movilidad, algo que le beneficiará para demostrar la velocidad que la ha caracterizado en sus últimos años.

Por último, la guatemalteca habló sobre la sensación de enfrentarse a equipos de renombres en la Serie A italiana, como el Inter de Milán, la Juventus o el AC Milán. Esto fue lo que expresó:

«Me gusta un montón enfrentar a los mejores equipos, por el hecho que uno en esos partidos no da el 100% sino el 200% de lo que tiene y siempre es un reto personal esos partidos en donde se aprende muchísimo y se reta uno».

(Foto: Napoli Femminile)

Para Analu son experiencias únicas, especialmente porque nunca imaginó que se le iba a presentar esta oportunidad: «son cosas que jamas pensé que iba a lograr y he tenido la oportunidad de jugar con las mejores del mundo y eso para mi es bastante importante y me llena mucho orgullo».

Historia destacada