Marco Rosales se une a sus compatriotas al ser anunciado como refuerzo del CF Motril

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Marco Rosales se une a sus compatriotas al ser anunciado como refuerzo del CF Motril

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Marco Rosales se une a sus compatriotas al ser anunciado como refuerzo del CF Motril

Marco tuvo la oportunidad de formarse en las fuerzas básicas de Antigua GFC. (Foto: EBM Sports Antigua Guatemala/CF Motril)

El futbolista guatemalteco Marco Rosales se unió a sus compatriotas Javier y Diego en España, luego de ser anunciado como refuerzo del CF Motril.

Las promesas del fútbol guatemalteco siguen encontrando oportunidades para demostrar su talento en el extranjero. En esta ocasión hablamos del juvenil Marco Rosales, quien fue anunciado como refuerzo del CF Motril y se unirá a dos de sus compatriotas que también juegan en el equipo.

Con tan solo 18 años, Rosales vivirá una nueva experiencia en España al convertirse en el nuevo jugador del equipo que milita en la Liga de la Tercera División – Grupo 9.

Marco Rosales listo para su aventura en España

El futbolista originario de Chimaltenango será inscrito en el equipo B del CF Motril, para disputar la temporada 2020/2021. Esta será la segunda ocasión en la que Marco juega en el extranjero, ya que su último equipo fue el de la Universidad de Fútbol de Pachuca, en México.

Marco se desempeña como lateral derecho y gran parte de su formación como jugador la vivió en las categorías juveniles del Antigua GFC. También estuvo en los equipos de La Academia y Futeca.

Marco en su etapa con el Pachuca. (Foto: Checha López)

El tercer guatemalteco en el CF Motril

El jugador chimalteco se convirtió en el tercer futbolista nacional que ficha el CF Motril para afrontar la siguiente campaña del fútbol español. Los otros guatemaltecos que ya fueron confirmados para la nueva temporada son Javier Carrillo y Diego Navas, quienes compartirán vestuario con Marco.

Javier Carrillo y Diego Navas se convirtieron en nuevos jugadores del CF Motril de España

Javier Carrillo y Diego Navas se convirtieron en nuevos jugadores del CF Motril de España

Los jóvenes guatemaltecos Javier Carrillo y Diego Navas se convirtieron en los nuevos jugadores del equipo B del CF Motril, en el fútbol de España.

Juveniles con un futuro prometedor en el extranjero

Los tres futbolistas juveniles forman parte de las promesas guatemaltecas que actualmente buscan cumplir su sueño de brillar en el extranjero. Entre los jugadores que militan en equipos juveniles internacionales podemos mencionar a los siguientes:

Historia destacada