Javier Carrillo y Diego Navas se convirtieron en nuevos jugadores del CF Motril de España

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Javier Carrillo y Diego Navas se convirtieron en nuevos jugadores del CF Motril de España

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Javier Carrillo y Diego Navas se convirtieron en nuevos jugadores del CF Motril de España

Los dos jugadores de 18 años tendrán la oportunidad de probarse en España. (Foto: Diego Navas/CF Motril)

Los jóvenes guatemaltecos Javier Carrillo y Diego Navas se convirtieron en los nuevos jugadores del equipo B del CF Motril, en el fútbol de España.

En busca de cumplir sus sueños de brillar en el extranjero, los jóvenes guatemaltecos Javier Carrillo y Diego Navas fueron presentados como nuevos jugadores del CF Motril para la próxima temporada de fútbol en España.

Los dos futbolistas nacionales de 18 años fueron anunciados como los nuevos fichajes del equipo que milita en la Liga de la Tercera División – Grupo 9 del balompié español.

Los nuevos fichajes del CF Motril

Así lo dio a conocer el club originario de la ciudad de Motril, en Granada, tanto en sus redes sociales como en su página oficial web. Por su edad, Javier y Diego serán inscritos en el equipo B para disputar la campaña 2020/2021.

Navas fue el primer fichaje en ser anunciado. El arquero formado en las fuerzas básicas de Antigua GFC viene de jugar para las categorías juveniles del Pachuca de México. También tuvo la oportunidad de probarse con el Montreal Impact de la MLS, en Estados Unidos.

Mientras que Carrillo fue presentado en los últimos como nuevo refuerzo del equipo español. El volante guatemalteco se formó en Achik y Comunicaciones y al igual que Diego, tuvo su paso por las inferiores del Pachuca.

Los futbolistas nacionales forman parte de los nuevos fichajes que el club español anunció en las últimas semanas. Además de los guatemaltecos, fueron contratados jugadores de Paraguay, Suiza, Estados Unidos, Argelia, México, entre otros.

Futbolistas nacionales que han jugado en España

Esta no será la primera vez que dos jugadores nacidos en Guatemala tengan la oportunidad de demostrar su talento en España. También lo hicieron en su momento JorgeEl GrilloRoldán con el Hercúles FC y Dwight Pezzarossi en el Racing de Ferrol y Numancia.

Jugadores guatemaltecos que han visto acción en el fútbol de Europa

Jugadores guatemaltecos que han tenido acción en el fútbol de Europa

¡Legionarios en el viejo continente! Esta es la lista de los jugadores guatemaltecos que han visto acción en las diferentes ligas de fútbol en Europa.

Promesas guatemaltecas que militan en el extranjero

Diego y Javier forman parte de las promesas guatemaltecas que actualmente buscan cumplir su sueño de brillar en el extranjero. Entre los futbolistas nacionales que militan en equipos juveniles internacionales podemos mencionar a:

  • André Solórzano – IR Reykjavik  de Islandia
  • Nicolás Rodas – CE Carroi de Andorra
  • José Pablo Grajeda – Real Betis de España
  • José Ricardo Mendoza – CD Álamo de España
  • Rodrigo Villalobos – CD Utrera de España
Historia destacada