Gerardo Gordillo podría convertirse en jugador del Nuevo Chicago de Argentina

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gerardo Gordillo podría convertirse en jugador del Nuevo Chicago de Argentina

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Gerardo Gordillo podría convertirse en jugador del Nuevo Chicago de Argentina

Gordillo podría vivir su tercera experiencia en el extranjero, en dado caso se de su vinculación al Nuevo Chicago. (Foto: Concacaf/Mexsport)

El guatemalteco Gerardo Gordillo podría convertirse en nuevo jugador del Nuevo Chicago, equipo que milita en la Primera B Nacional de Argentina.

Nuevamente, un futbolista guatemalteco cuenta con las posibilidades de salir a jugar en el extranjero. Se trata del defensor Gerardo Gordillo, quien podría arribar al fútbol de Argentina para convertirse  en uno de los refuerzos del Nuevo Chicago.

Esta noticia la dio a conocer el periodista argentino Carlos Siffredi, quien trabaja para el reconocido medio internacional Marca. En su cuenta de Twitter, el reportero sudamericano indicó que Gordillo es de interés para el club que milita en la segunda división del fútbol argentino.

Según Siffredi, el técnico del equipo argentino ya se contactó con el defensa que pertenece actualmente a Comunicaciones FC, quien también mostró interés en llegar al fútbol argentino.

Los rumores sobre el fichaje del guatemalteco también fueron confirmados por el entrenador del equipo, Omar Labruna, en una entrevista para Solo Ascenso.

Actualmente, Gordillo está a la espera de renovar su contrato con los “cremas” por 3 años. El futbolista guatemalteco no descarta salir al extranjero en dado caso se le presente una oferta formal en los próximos días.

(Foto: Concacaf/Mexsport)

¿Quién es Gerardo Gordillo?

Gerardo es un defensa guatemalteco de 25 años que ha sobresalido en el fútbol nacional en los últimos años. También cuenta con experiencia en el extranjero, ya que tuvo la oportunidad de jugar en Chipre el Enosis Neon Paralimni, y en la quinta división de Italia con el Battipagliese, durante su etapa como juvenil.

En lo que va de su carrera deportiva, ha jugado en tres equipos de la Liga Nacional: Marquense, Antigua GFC y Comunicaciones. Con los “cremas” ha sellado grandes actuaciones en los últimos torneos nacionales e internacionales.

Una de las más recordadas fue en la llave de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que Comunicaciones se enfrentó al América. En aquella ocasión, Gordillo marcó el gol que significó el empate 1-1 del juego de ida.

Gracias a su gran actuación en aquel partido, Gordillo fue nombrado en once ideal de la semana 1 de la Concachampions, junto a reconocidos jugadores del continente como el argentino Gonzalo Martínez, campeón de la Copa Libertadores.

Historia destacada