Luis Martínez y Nicholas Hagen podrían jugar en el extranjero

Fútbol Nacional

Luis Martínez y Nicholas Hagen podrían jugar en el extranjero

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Luis Martínez y Nicholas Hagen podrían jugar en el extranjero

Luis y Nicholas están cerca de convertirse en nuevos legionarios. (Foto: CDAG/Fedefut)

Los guatemaltecos Luis Martínez y Nicholas Hagen podrían jugar en el extranjero al confirmarse negociaciones con clubes de Estados Unidos y Portugal.

La lista de los futbolistas guatemaltecos que militan en el extranjero podría aumentar en los próximos días gracias a Luis Martínez y Nicholas Hagen, quienes están en negociaciones para jugar en Norteamérica y Europa.

Según varios medios internacionales, el futuro de los dos jugadores nacionales para la próxima temporada será fuera de Guatemala. Actualmente, Martínez juega para el CD Guastatoya, mientras que Hagen aún no renueva su contrato con CSD Municipal.

Los posibles destinos de Luis Martínez y Nicholas Hagen

Luis Martínez

Por un lado, el “Salamá” Martínez estaría firmando con el equipo del New York Cosmos, el cual pertenece a la National Independent Soccer Association (NISA) del fútbol de Estados Unidos.

Los directivos de Guastatoya indicaron que las negociaciones con el club estadounidense ya se encuentran avanzadas, por lo que se espera que en los próximos días oficialicen la contratación.

(Foto: CD Guastatoya)

El futbolista nacido en Baja Verapaz se convertiría en el segundo guatemalteco en las filas del Cosmos. En 2013, Henry López tuvo la oportunidad de jugar para el legendario equipo norteamericano, en el que también han militado leyendas del fútbol como Pelé, Franz Beckenbauer, entre otros.

Nicholas Hagen

Mientras que el arquero guatemalteco tiene posibilidades de jugar en la Primera División de Portugal. La noticia la dio a conocer el portal web portugués OJogo, quien indicó que sobre el interés del equipo Marítimo en hacerse de los servicios de Hagen.

El arquero de Municipal y de la selección nacional está a la espera de su posible vinculación con el equipo portugués. De no concretarse el fichaje, Nicholas seguiría defendiendo la portería de los “Rojos”.

(Foto: Rojos del Municipal)

Esta no es la primera vez que Nicholas se le abren las puertas para jugar en el extranjero. En 2018 estuvo a prueba con el equipo de Pachuca de México y un año después viajó a Bélgica para entrenarse con el Kortrij de la Jupiler League.

Guatemaltecos que actualmente juegan en el extranjero

De concretarse su vinculación a los equipos extranjeros, Luis y Nicholas se convertirían en nuevos legionarios del fútbol guatemalteco. Actualmente existen al menos 6 futbolistas nacionales que militan en el extranjero. A continuación te dejamos la lista: Futbolistas nacionales en el extranjero 2020.

Historia destacada