José Pablo Grajeda, el guatemalteco que jugará en la Primera División de Bulgaria

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

José Pablo Grajeda, el guatemalteco que jugará en la Primera División de Bulgaria

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
José Pablo Grajeda, el guatemalteco que jugará en la Primera División de Bulgaria

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Pablo en acción en un juego con el Leganés. (Créditos: UD Leganés)

Conoce al mediocampista José Pablo Grajeda, un futbolista guatemalteco que tendrá la oportunidad de jugar en la Primera División de Bulgaria.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, un futbolista guatemalteco jugará en la Primera División del fútbol de Bulgaria. Esto será posible gracias a José Pablo Grajeda, un mediocampista que recientemente fichó por el POFC Botev Vratsa.

Luego de formarse en las inferiores de varios clubes españoles, el jugador de 20 años tendrá la oportunidad de mostrarse en la máxima categoría y lo hará en la liga búlgara. ¡Qué orgullo!

pablo grajeda betis

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José sonríe con la camisola del Betis. (Créditos: Real Betis)

El primer guatemalteco en el fútbol de Bulgaria

José Pablo será uno de los refuerzos de invierno que tendrá el club representativo de la ciudad de Vratsa, al noreste de Bulgaria.  El mediocampista “chapín” se unirá a la pretemporada del equipo que comenzará el próximo 17 de enero en Málaga, España.

En declaraciones a ESPN, Grajeda señaló estar ilusionado por esta nueva aventura. Esto fue lo que dijo: «Todo mi trabajo ahora se ve reflejado. Por lo que he luchado por fin se logró y muy feliz de que me haya salido esta oportunidad en primera división europea, que es una oportunidad única».

botev vratza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logo del Botev Vratza con fondo verde. (Créditos: Botev Vratza)

La Liga Bulgaria A PFG está conformada por 14 equipos y se encuentra en el parón de invierno. Toda la actividad se retomará en la tercera semana de febrero, por lo que se espera que el guatemalteco debute en esas fechas.

Grajeda se convertirá en el sexto guatemalteco que ficha por un equipo de primera división en Europa y el más joven de hacerlo en toda la historia. En la actualidad, dos jugadores nacionales militan en el viejo continente.

pablo grajeda rayo vallecano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Pablo domina el balón en un partido con el Rayo Vallecano. (Créditos: Unión Rayo)

Tal es el caso de Nicholas Hagen en Noruega y Matan Peleg en Israel. Aquí te dejamos una lista con los legionarios guatemaltecos que ha jugado en Europa: Jugadores guatemaltecos que han tenido acción en el fútbol de Europa.

Sobre la trayectoria deportiva de José Pablo Grajeda

José Pablo, también apodado como “Totti“, comenzó a jugar fútbol desde los 6 años. A los 12 viajó a España para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. Su aventura comenzó en las juveniles del Getafe y posteriormente jugó en las filiales del Rayo Vallecano.

También ha tenido oportunidad en la cantera del Real Betis y Leganés. Su último equipo en España fue la UD San Sebastián de los Reyes B. A nivel de selección, el mediocampista ha tenido paso en las categorías sub-15, sub-17 y sub-23

Te puede interesar: Gerardo Gordillo fichó por el Gualaceo SC de Ecuador.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada