Gerardo Gordillo fichó por el Gualaceo SC de Ecuador

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gerardo Gordillo fichó por el Gualaceo SC de Ecuador

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Gerardo Gordillo fichó por el Gualaceo SC de Ecuador

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo observa el balón en el aire. (Créditos: Gold Cup)

El futbolista guatemalteco Gerardo Gordillo fichó por el Gualaceo Sporting Club, que recientemente ascendió a la Serie A de la LigaPro de Ecuador.

Beta Escucha la nota

El fútbol guatemalteco seguirá teniendo representantes en el extranjero y uno de ellos será Gerardo Gordillo, quien vivirá una nueva aventura en su carrera deportiva luego de fichar por el equipo Gualaceo SC de Ecuador.

Este domingo 9 de enero, el club que milita recientemente ascendió a la Primera División del fútbol ecuatoriano, anunció al defensa guatemalteco como su nueva contratación. Este fue el mensaje con el que lo oficializaron: «Bienvenido. Gerardo Gordillo es el FLAMANTE refuerzo del #SuperGuala para la temporada 2022».

Primer guatemalteco en el fútbol de Ecuador

Al igual que lo hizo en Perú, Gerardo se convertirá en el primer futbolista guatemalteco que milita para un equipo profesional de Ecuador. Gordillo viene de jugar una temporada en la máxima categoría del fútbol peruano con la Universidad Técnica de Cajamarca.

En esta nueva aventura, el guatemalteco defenderá los colores del club originario de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay. El consiguió su ascenso por primera vez en la historia a la Serie A de la LigaPro de Ecuador, en octubre de 2021.

gerardo gordillo utc peru

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo salta para cabecera una pelota. (Créditos: UTC)

Gordillo será el primer fichaje centroamericano en la historia del equipo. Se espera que el seleccionado nacional se una a la pretemporada de su nuevo equipo a partir de este miércoles 12 de enero. La temporada 2022 del fútbol ecuatoriano está planificada para arrancar en febrero.

Gerardo Gordillo se mantendrá como legionario en 2022

El defensa de 26 años estará viviendo su cuarta aventura en el extranjero. Como juvenil militó en Chipre el Enosis Neon Paralimni, y en la quinta división de Italia con el Battipagliese. Recientemente jugó en Perú, donde disputó 18 juegos en el torneo local y 2 en la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Andrea Álvarez fue elegida como la mejor jugadora del Zaragoza CFF de diciembre 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada