Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala vs Ecuador: dónde ver en vivo el partido amistoso, marzo 2024

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Selección Nacional se prepara para el partido de Guatemala vs Ecuador en Estados Unidos. (Crédito: Fedefut)

La fecha FIFA de marzo nos traerá el partido amistoso entre Guatemala vs Ecuador que se jugará en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

La Fecha FIFA de marzo 2024, traerá varios encuentros que nos darán muchas emociones, como el amistoso de Guatemala vs Ecuador que se celebrará en Estados Unidos.

El combinado nacional se prepara para la clasificatoria al Mundial 2026 y para ello tendrá dos partidos amistosos en Estados Unidos, en los partidos de marzo. A continuación te daremos una guía para que puedas disfrutar el partido. ¡Qué chilero!

Fecha FIFA marzo 2024: dónde ver Guatemala vs Ecuador

El estratega Luis Fernando Tena convocó a 22 futbolistas para los dos partidos de la Fecha FIFA de marzo 2024, para que puedan estar mejor para junio, cuando arranque el clasificatorio para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Desde la semana anterior, la Bicolor ha estado entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para afinar los detalles, previo a viajar a Estados Unidos.

José Morales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el defensa José Morales, quien estará en el partido de Guatemala vs Ecuador en Estados Unidos. (Crédito: Fedefut)

El compromiso de los jugadores

El 13 de enero de 2024, el combinado jugó su primer partido amistoso del año frente a Islandia, en el que Guatemala cayó 0-1, por lo que esta será una nueva oportunidad para la Azul y Blanco.

Uno de los principales objetivos del entrenador mexicano Tena, es aprovechar el partido contra dos selecciones sudamericanas, que le darán pelea al combinado y dejará muchas enseñanzas.

Rodrigo Saravia con Selección Nacional
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el volante Rodrigo Saravia, quien estará en el partido de Guatemala vs Ecuador en Estados Unidos. (Crédito: Fedefut)

La base sólida de la Selección Nacional

Tena se ha caracterizado por mantener la base de sus futbolistas en las convocatorias, las cuales varían solamente si algún jugador está lesionado o necesitan estar con su equipo, como el caso del delantero Nathaniel Méndez-Laing, quien en este momento está enfocado en el ascenso de la segunda división inglesa, el Derby County.

Por ello, para el resto de seleccionados es una gran oportunidad para mostrar su talento y buscar la titularidad. ¡Qué chilero!

Guatemala contra rivales conocidos

La Selección Nacional se enfrentó a Ecuador en septiembre de 2018, en donde se perdió 2-0, en un partido que ayudó al combinado en su preparación.

Serán fogueos con equipos de talla internacional, nos servirá mucho para la eliminatoria. Sabemos que nuestra verdadera competencia será en los próximos meses, pero tenemos que hacer un buen papel. Uno debe trabajar y hacer todo de la mejor manera, comentó el volante de contención Jorge Aparicio, quien dice que será un examen para saber cómo están.

Luis Fernando Tena
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el entrenador Luis Fernando Tena, quien prepara el partido de Guatemala vs Ecuador en Estados Unidos. (Crédito: Fedefut)

¿En dónde ver el amistoso Guatemala vs Ecuador?

El partido entre Guatemala vs Ecuador se realizará el jueves 21 de marzo de 2024, en el Red Bull Arena, Harrison Nueva Jersey, a partir de las 18:30 horas.

Aquí te dejamos todas las opciones en las que podrás seguirlo en territorio guatemalteco:

Canal de televisión

  • Tigo Sports Guatemala

Páginas de Internet

Estaciones de radio

  • La Red 106.1 FM
  • Emisoras Unidas 89.7

Redes sociales

Óscar Castellanos y José Carlos Pinto
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los jugadores Óscar Castellanos y José Carlos Pinto, quienes estarán en el partido de Guatemala vs Ecuador en Estados Unidos. (Crédito: Fedefut)

Así que no te pierdas todos los detalles del partido, pues servirá de preparación para el combinado para comenzar la clasificatoria al Mundial 2026. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada