Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala derrotó a Costa Rica y accedió a la final del Torneo Sub-19 UNCAF 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala derrotó a Costa Rica y accedió a la final del Torneo Sub-19 UNCAF 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Resumen: Guatemala derrotó a Costa Rica y accedió a la final del Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward 2024 que se disputa en Honduras.

Beta Escucha la nota

Guatemala se convirtió en uno de los finalistas que tendrá el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward 2024, luego de vencer a Costa Rica en la última fecha de la fase de grupos que se llevó a cabo este martes 23 de enero en Tegucigalpa, Honduras.

La selección dirigida por el técnico mexicano Marvin Cabrera logró una destacada actuación frente a su similar de Costa Rica, a la que venció con autoridad, con marcador de 4-2. El partido se disputó en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia —CAR COD—.

Torneo Sub-19 UNCAF: Resumen del partido Guatemala vs Costa Rica

Los jóvenes guatemaltecos comenzaron ganando el encuentro gracias a Axel de la Cruz, quien al minuto 23 aprovechó un error del arquero rival para poner el 1-0. Sin embargo, el conjunto costarricense supo reaccionar 8 minutos después por medio Claudio Montero.

Guatemala - final Torneo Sub-19 UNCAF 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala y Costa Rica disputan un balón. (Créditos: Fedefut Guate)

La alegría no le duró mucho a Costa Rica, ya que en apenas tres minutos, Guatemala volvió a ponerse arriba en el marcador con un golazo de Rudy Muñoz, que sacó un disparo potente fuera del área para colocarla en la esquina superior de la portería.

En el segundo tiempo, los costarricense volvieron a empatar el partido con un doblete de Montero, quien marco desde el punto penal. Pero una vez más, Muñoz se encargó de destrabar el juego y con un cabezazo puso el 3-2 al minuto 68.

Cuando Costa Rica buscaba empatar nuevamente el partido, los jóvenes guatemaltecos lograron conseguir un penal, el cual cobró de manera perfecta Saúl Sagastume para terminar de sentenciar la victoria. Aquí te dejamos un resumen con los goles de Guatemala:

Primer lugar del grupo y a la final

Con esta victoria, la Selección Sub-20 de Guatemala terminó de manera invicta la fase de grupo, quedándose con el primer lugar del Grupo A con 9 puntos y el pase a la gran final del Torneo Sub-19 UNCAF. Previamente habían derrotado 2-1 a Cuba y 6-0 a Belice, en las primera dos fechas del certamen.

Ahora su siguiente rival será Panamá, con el que peleará por el título. La final se estará disputando el próximo jueves 25 de enero a partir de las 3:00 p.m.

Guatemala - final Torneo Sub-19 UNCAF 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas para sacarse la foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada