Futbolistas guatemaltecos que han dejado su huella en el LA Galaxy de Estados Unidos

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Futbolistas guatemaltecos que han dejado su huella en el LA Galaxy de Estados Unidos

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Futbolistas guatemaltecos que han dejado su huella en el LA Galaxy de Estados Unidos

Carlos Ruiz compartió vestuario con estrellas como el inglés David Beckham. (Foto: ZIMBIO/Chris Trotman/Getty Images North America)

Conoce a los futbolistas guatemaltecos que han dejado su huella en el equipo LA Galaxy que milita en la Majo League Soccer —MLS— de Estados Unidos.

A lo largo de la historia, varios futbolistas guatemaltecos han logrado sobresalir en el extranjero. En esta ocasión, te presentamos aquellos jugadores nacionales que dejaron su huella en el equipos del LA Galaxy, que pertenece a la Major League Soccer —MLS— del fútbol de Estados Unidos.

(Foto: LA Galaxy)

Guatemaltecos destacados en el LA Galaxy

Carlos Ruiz

Carlos Ruiz fue una de las primeras grandes estrellas que tuvo el equipo originario de la ciudad de Los Ángeles, en California. “El Pescado” llegó al fútbol estadounidense en el 2002 y vivió 2 etapas en el LA Galaxy: 2002 al 2004, y en el 2008. En su primera temporada anotó el gol que le dio el primer título en la historia al cuadro angelino en la final que se disputaba frente al New England Revolution.

También ganó por dos temporadas consecutivas la Bota de Oro de la MLS, la primera con 24 goles y la segunda con 15. Además, fue protagonista del Juego de las Estrellas, en el cual en una ocasión recibió el galardón del Jugador Más Valioso —MVP, por sus siglas en inglés—.

En su segunda etapa, el delantero nacional no brilló como 4 años antes debido a una lesión que le impidió rendir al máximo. De igual manera, tuvo la oportunidad de compartir vestuario con jugadores reconocidos a nivel mundial como el inglés David Beckham y el estadounidense Landon Donovan.

Martín Machón

Martín Machón fue el primer jugador guatemalteco que llegó al Galaxy al disputar las temporadas 1997 y 1998. Durante su etapa en Estados Unidos disputó un total de 71 partidos y anotó en 11 ocasiones. En su última campaña con el cuadro angelino, el futbolista nacional fue nominado al Juegos de las Estrellas que se celebró en el Citrus Bowl de la ciudad de Orlando, Florida.

A continuación te dejamos uno de los goles más recordados de Martín con la camiseta del Galaxy:

Guillermo Ramírez

Guillermo Ramírez fue otro guatemalteco que marcó historia en el cuadro del LA Galaxy. Llegó a compartir vestuario con jugadores reconocidos como Cobi Jones y Landon Donovan. Disputó 28 partidos en todas las competencias oficiales y anotó 2 goles, uno de ellos fue en el partido más importante en su etapa con el cuadro angelino, la final de la MLS Cup.

Y es que “El Pando” repitió la misma hazaña de Ruiz, dos años después, al marcar el gol de oro que le dio el segundo título al Galaxy en toda su historia. Su rival fue nada más y nada menos que el New England Revolution. Así fue el gol de Guillermo:

El caso de Jeffrey Payeras

Pasaron más de 10 años para que un guatemalteco se uniera a las filas del Galaxy. Esto fue gracias a Jeffrey Payeras, quien en el 2017 fue anunciado como fichaje oficial del cuadro angelino. El futbolista nacionalizado guatemalteco se había formado en las inferiores del equipo estadounidense, llegando a jugar en el Galaxy II en años anteriores.

Previo a su vinculación oficial a la MLS, Payeras había tenido minutos con la playera de Municipal en la Liga Nacional.

Historia destacada