Federico Choc narrará su primer partido de la Liga Nacional Mayor

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Federico Choc narrará su primer partido de la Liga Nacional Mayor

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto: Federico sonríe a la cámara con audífonos puestos y el micrófono a un costado. (Créditos: Federico Choc "Transmisiones Fedefutbol")

El locutor guatemalteco Federico Choc narrará su primer partido de la Liga Nacional Mayor en la jornada 3 del Torneo Clausura 2021 de fútbol.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 3 de marzo, el guatemalteco Federico Choc tendrá la oportunidad de demostrar su talento detrás del micrófono cuando narre su primer partido oficial de la Liga Nacional Mayor de Fútbol de Guatemala.

El humilde y talentoso narrador originario del caserío El Zapote, San Luis Petén, fue elegido para estar presente en el Estadio José Ángel Rossi y comentar en el juego correspondiente a la jornada 3 entre Cobán Imperial y Sacachispas.

¿A qué hora y dónde ver su primera narración?

La narración de Federico, también conocido como Fedefútbol, podrás disfrutarla este miércoles 3 de marzo a partir de las 2:30 p.m. por el canal de televisión de Tigo Sports y sus diferentes plataformas. El encuentro entre “Príncipes Azules” y “Muteros” arrancará a las 3:00 p.m.

Descripción de la foto: Federico saluda a la cámara con su dedo pulgar derecho levantado. (Créditos: Kar Producciones)

Medios internacionales destacaron a Federico Choc por sus narraciones de fútbol

Medios internacionales destacaron a Federico Choc por sus narraciones de fútbol

Distintos medios internacionales destacaron al guatemalteco Federico Choc Pec por sus grandes habilidades para narrar partidos de fútbol.

¿Quién es Federico Choc?

Federico se dio a conocer en febrero del 2020, cuando se viralizó en las redes sociales por sus asombrosas narraciones de fútbol. En esa ocasión, el locutor petenero fue destacado por varios medios internacionales gracias a sus habilidades.

Ese mismo mes, Choc también  fue invitado por la Federación Nacional de Fútbol para ser la voz oficial del encuentro amistoso disputado entre Guatemala y Panamá, en la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Descripción de la foto: Federico sostiene con su mano derecho el micrófono, mientras observa sonriente a la cámara. (Créditos: Federico Choc “Transmisiones Fedefutbol”)

Lo que más sorprende a los espectadores es su capacidad de hacer las narraciones en castellano y q’eqchi, su lengua materna. Incluso, hizo una invitación en q’eqchi para todos sus seguidores sigan el debut en televisión. Aquí te dejamos el video:

Historia destacada