Guatemala albergará el XXII Campeonato Centroamericano Máster 2019

Atletismo

Guatemala albergará el XXII Campeonato Centroamericano Máster 2019

Atletismo | | Por: Juan Diego
Guatemala albergará el XXII Campeonato Centroamericano Máster 2019

Guatemala buscará superar las 55 medallas ganadas en 2018. (Foto: CDAG)

La Ciudad de Guatemala está lista para albergar todas las emociones que se vivirán por el XXII Campeonato Centroamericano Máster 2019 de atletismo.

¡Lo mejor del atletismo centroamericano dirá presente en Guatemala! Entre el 11 y 13 de octubre, la ciudad capital albergará a más de 350 atletas que le darán vida al XXII Campeonato Centroamericano Máster 2019.

El Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores lucirá sus mejores galas para vivir todas las emociones que tendrán las 12 pruebas de pista y campo que se celebrarán en el fin de semana.

(Foto: Nueva Asociación Máster de Atletismo Guatemala)

En esta ocasión se contará con la presencia de representantes de Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. También se contará con atletas invitados de México, Curazao, Argentina, Colombia y Aruba.

¿Cómo se encuentra conformada la delegación nacional?

Para la edición XXII del Centroamericano de atletismo de la categoría máster, Guatemala será representada por una delegación de 149 atletas. Dentro del grupo de atletas, sobresalen 3 exponentes que han concretado grandes actuaciones en Mundiales.

(Foto: CDAG)

Una de ellas es María Teresa Rizzo, lanzadora de jabalina y medallista mundial en la categoría 75-79 años. También destaca el récord mundial de decatlón de Ángel Díaz, así como Mario Calderón.

Antecedentes de Guatemala en el Centroamericano Máster

En el último Campeonato Centroamericano Máster de Atletismo, Guatemala ganó un total de 55 medallas. En esa ocasión, uno de los atletas que más brilló fue Pablo Rodas al ganar 4 de las 5 medallas que podía conseguir.

Historia destacada