Dorival de Bayer brinda su patrocinio a Unifut, equipo de fútbol femenino en Guatemala

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Dorival de Bayer brinda su patrocinio a Unifut, equipo de fútbol femenino en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres jóvenes que usan uniformes de fútbol azules celebran alegremente en un ambiente natural. (Crédito: Bayer)

El equipo Unifut ahora disfrutará del patrocinio de la reconocida marca Dorival, a través de Bayer en Guatemala, conoce más sobre esta alianza.

Beta Escucha la nota

La división de Consumer Health de Bayer, a través de su marca líder Dorival, ha anunciado su decisión de patrocinar al equipo de fútbol femenino en Guatemala Unifut. De esta manera deciden demostrar su compromiso con empoderar a las mujeres del país. ¡Qué chilero! Te damos más detalles a continuación.

Unifut celebra el patrocinio de Dorival en Guatemala

Unifut destaca por ser uno de los equipos de la Liga Mayor Nacional de Fútbol Femenino del país. A lo largo de los años se han titulado campeonas de distintos torneos, llenándose de trofeos y triunfos. Por ejemplo, en 2019 se convirtió en pentacampeón de la Liga Nacional Femenina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer joven sonríe agachada junto a una pelota de fútbol sobre césped verde. (Crédito: Bayer)

Actualmente forma parte de la Asociación Pares, que fue creada en 2006 para impulsar el desarrollo del fútbol femenino profesional en Guatemala. Gracias a su arduo trabajo y el talento que ha demostrado cada integrante del equipo, Dorival —a través de Bayer— decidió apoyar a Unifut por tiempo indefinido.

El patrocinio de Dorival a Unifut es una recompensa al esfuerzo de las mujeres por incursionar en el deporte, además, es una oportunidad para celebrar todos los espacios y puertas que se han abierto para que niñas y jóvenes puedan desarrollarse plenamente en el fútbol a nivel nacional e internacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de Dorival, Asociación Pares y Unifut posan juntos en una conferencia. (Crédito: Guatemala.com)

Rogelio González, Gerente de la División de Consumo Masivo de Bayer, comentó: «Con nuestro patrocinio buscamos impulsar la práctica del fútbol en las mujeres, un deporte que durante mucho tiempo fue practicado solo por los hombres. Tenemos la convicción de que el fútbol es para todos y el género no define el talento y las jugadoras del Unifut tienen mucho para aportar al fútbol femenino».

Conoce más sobre Unifut

Desde sus comienzos en 2007 Unifut ha obtenido 18 títulos de campeonas nacionales de la Liga Nacional de Fútbol Femenina de Guatemala. En el ámbito internacional obtuvo el subcampeonato del Campeonato Interclubes Femenino 2016 de la UNCAF en Costa Rica. También se coronó Campeón del Torneo Interclubes Uncaf 2018, disputado en Panamá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Algunas de las integrantes del equipo posan con los representantes de Dorival, mostrando los nuevos uniformes coloridos. (Crédito: Guatemala.com)

Oscar Rivera, presidente de la Junta Directiva de Unifut, expresó: «La unión de esfuerzos de Bayer y el equipo de Fútbol Femenino Unifut impulsarán el desarrollo masivo del fútbol femenino en Guatemala. El trabajo en edades tempranas que La Asociación Pares ha desarrollado en los últimos 16 años ahora se consolida con esta alianza con la marca Dorival».

También agregó: «Ellas han demostrado que son sumamente profesionales y pueden perfeccionarlo tan bien como lo han hecho los varones».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del equipo muestran los numerosos trofeos que han ganado. (Crédito: Guatemala.com)

Dorival también patrocina a equipos de fútbol femenino en ligas mayores de otros países centroamericanos, como el Deportivo Saprissa de Costa Rica, el Tauro FC Femenino de Panamá, FAS de El Salvador y Olimpia Femenino de Honduras.

Historia destacada