Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

UNIFUT, subcampeón del Campeonato Inter-Clubes Femenino UNCAF 2016

Deportes | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

UNIFUT, subcampeonas

Las guatemaltecas tuvieron una destacada participación en el primer torneo centroamericano de fútbol femenino (Foto: Campeonato Inter-Clubes Femenino UNCAF)

El equipo de Unifut de Guatemala quedó subcampeón del primer Campeonato Inter-Clubes Femenino de la UNCAF que se llevó a cabo en Costa Rica.

El equipo guatemalteco UNIFUT logró convertirse en el subcampeón del primer Campeonato Inter-Clubes Femenino 2016 de la UNCAF, el cual se celebró del 24 al 29 de mayo en la ciudad de San José, Costa Rica.

Las guatemaltecas obtuvieron el subcampeonato, luego de caer por 1-0 ante el Moravia, actual campeón del fútbol costarricense.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Ernesto Rohrmoser, donde el equipo chapín comenzó perdiendo al minuto 12, luego que Daniela Coto lograra vencer, con un tiro libre, el arco de la portera Joselin Franco.

 

Joselin Franco

(Foto: Campeonato Inter-Clubes Femenino UNCAF)

El juego se suspendió al minuto 26 tras una fuerte lluvia, pero se reanudó 45 minutos después, en donde las locales siguieron insistiendo para ampliar su ventaja, pero la gran actuación de Franco, impidió un segundo gol de Morivia.

En el transcurso del partido, la árbitra Melissa Pérez expulsó a dos jugadoras, una de cada equipo. Por el lado de UNIFUT, Kellin Mayen vio su segunda tarjeta amarilla al minuto 49, mientras que del lado de las costarricenses, Maomi Molina fue expulsada al 77.

De esta manera, Morivia consiguió su revancha ante las guatemaltecas, quienes las habían superado en la fase de grupos.

El equipo dirigido por Benjamín Monterroso cerró su participación de manera satisfactoria en el primer torneo de clubes del fútbol femenino. Además, la guardameta guatemalteca, fue nombrada como la mejor del torneo.

Te puede gustar: Un nuevo lugar para patinar y bicicletear, inauguran skatepark en Ciudad de Guatemala

Historia destacada