Apertura 2019: Unifut-Rosal se convirtió pentacampeón de la Liga Nacional Femenina

Fútbol Nacional

Apertura 2019: Unifut-Rosal se convirtió pentacampeón de la Liga Nacional Femenina

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
Apertura 2019: Unifut-Rosal se convirtió pentacampeón de la Liga Nacional Femenina

(Foto: Asociación Pares)

El equipo de Unifut-Rosal se convirtió en el pentacampeón de la Liga Nacional Femenina de Fútbol de Guatemala tras ganar el Torneo Apertura 2019.

En la última década, la Liga Nacional Femenina ha presenciado la hegemonía del equipo de Unifut-Rosal, que no se cansa de ganar la mayoría de los títulos en juego y el del Torneo Apertura 2019 no fue la excepción, ya que con el mismo se proclamaron en pentacampeón.

La “Máquina Azul” se quedó una vez más el cetro que las mantiene como las monarcas del fútbol femenino y celebró su décimo séptimo título en toda la historia y el quinto de manera consecutiva.

(Foto: LNFFG)

Unifut-Rosal se queda con el Torneo Apertura 2019

Unifut-Rosal se enfrentó a su clásico rival en final, el Deportivo Xela, a quien en esta ocasión venció 5-0 en el marcador global. En el juego de ida, las dirigidas por Benjamín Monterroso aseguraron medio título luego de ganar  0-4 con dobletes de Yuvitza Mayen y Aisha Solórzano.

Mientras que en la vuelta, las capitalinas festejaron con su público y superaron 1-0 a las “Chivas” con un golazo de Solórzano al minuto 56.

(Foto: Asociación Pares)

Unifut y Xela, una clásica final del fútbol femenino

Esta es la cuarta final consecutiva en la que Unifut-Rosal vence a Deportivo Xela. Anteriormente, el cuadro azul celebró los títulos del Clausura 2018Apertura 2018 y Clausura 2019 al ganar 4-3, en dos ocasiones, y 3-1 en el global, respectivamente.

Es importante mencionar que la última vez que un equipo diferente a Unifut se consagró campeón fue en el Torneo Clausura 2017. En esa ocasión, fue el equipo de Xela que sumó su primer campeonato en toda la historia.

Historia destacada