Diario As destacó a Carlos Ruiz entre los máximos goleadores latinoamericanos con selección

Fútbol Nacional

Diario As destacó a Carlos Ruiz entre los máximos goleadores latinoamericanos con selección

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Diario As destacó a Carlos Ruiz entre los máximos goleadores latinoamericanos con selección

Carlos destaca junto a figuras mundiales como Pelé, Messi o Romario. (Foto: FIFA vía AFP)

El reconocido periódico español Diario As destacó al delantero guatemalteco Carlos Ruiz entre los máximos goleadores latinoamericanos con selección.

La bandera de Guatemala sigue apareciendo en los listados de jugadores con más goles en el mundo gracias a Carlos Ruiz.  En esta ocasión, el reconocido periódico español Diario AS destacó a los máximos goleadores latinoamericanos con selección y uno de ellos es el delantero nacional.

Según el video que publicó el famoso periódico deportivo en su sitio web, el “Pescado” es uno de los 10 futbolistas latinos más goleadores a nivel selección junto a grandes figuras mundiales como Pelé, Lionel Messi y Neymar Jr.

El top 10 de los máximos goleadores latinoamericanos

En la lista, el delantero guatemalteco se encuentra en el puesto 4 con 68 goles anotados en 133 partidos. Arriba del guatemalteco está Lionel Messi, tercer lugar con 70 goles en 138 juegos, y el trinitense Stern John, segundo con la misma cantidad de anotaciones, pero en 115 partidos.

Mientras que el primer lugar es para el brasileño Pelé, que anotó 77 goles para su país. El resto de futbolistas que integran la lista de jugadores son:

5. Ronaldo (BRA) — 62 goles en 98 partidos

6. Neymar Jr. — 61 goles en 102 partidos

7. Luis Suárez (URU) — 59 goles en 113 partidos

8. Carlos Pavón (HON) — 57 goles en 100 partidos

9. Romario (BRA) — 55 goles en 70 partidos

10. Javi Hernández (MEX) — 52 goles en 109 partidos

Cabe destacar que Ruiz y Carlos Pavón son los únicos futbolistas centroamericanos que aparecen en la lista.

(Foto: Diario AS)

Los números de Carlos Ruiz con la selección nacional

Actualmente, Carlos “El Pescado” Ruiz es el máximo goleador de la selección nacional de fútbol de Guatemala gracias a sus 68 goles anotados. En su último partido con la bicolor, el delantero anotó 5 goles para convertirse en el máximo goleador en Eliminatorias Mundialistas.

El guatemalteco también es considerado como uno de los 10 mejores futbolistas de Guatemala en toda la historia, según la lista publicada por Diario AS.

Historia destacada