El nuevo uniforme conmemorativo de las selecciones de Guatemala por su 100 aniversario

Fútbol Nacional

El nuevo uniforme conmemorativo de las selecciones de Guatemala por su 100 aniversario

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
El nuevo uniforme conmemorativo de las selecciones de Guatemala por su 100 aniversario

(Foto: Fedefut Guate)

Mira las fotografías del nuevo uniforme conmemorativo que utilizarán las selecciones nacionales de fútbol de Guatemala por su 100 aniversario.

Este viernes 11 de septiembre, la Federación Nacional de Fútbol dio a conocer el nuevo uniforme conmemorativo de las selecciones de Guatemala por su 100 aniversario. Aquí te contamos todos los detalles y te dejamos algunas fotografías de la indumentaria que utilizarán para los próximos partidos amistosos y oficiales.

Se trata de la tercera equipación, que conmemora el primer partido que tuvo un equipo representativo de Guatemala en toda la historia.

La marca deportiva Umbro seguirá siendo la responsable de vestir a los equipos que representan a Guatemala en los diferentes torneos de fútbol que se disputan anualmente.

Tanto la selección masculina, femenina y las categorías inferiores estarán utilizando este nuevo uniforme.

Fotos del nuevo uniforme conmemorativo de Guatemala

La camiseta conmemorativa es de color negro con la franja diagonal blanca. El diseño presenta rayas difuminadas a lo largo del uniforme. Mientras que la manga y el cuello son de color celeste.

(Fotos: Fedefut Guate)

Este uniforme se suma a los de local y visitante, que tienen el azul y blanco como principales colores.

El último cambio de diseño que tuvo la camisola de la selección nacional fue en marzo del 2019, cuando se oficializó el regreso del fútbol guatemalteco a las competencias internacionales, entre ellas la Liga de Naciones de la Concacaf.

¿Cuándo se estrenaría el uniforme? 

La selección masculina mayor será la encargada de estrenar el nuevo uniforme de Guatemala en el partido amistoso que tienen contemplado disputar en octubre, luego que se aplazaran las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El uniforme también sería utilizado por el combinado masculino para disputar el clasificatorio rumbo a la Copa Oro 2021.

¿Dónde adquirir la nueva camisola?

El nuevo uniforme estará disponible en los próximos días y podrás adquirirlo en las tiendas que cuentan con productos de la marca deportiva Umbro, como Soccermania. Los precios están por confirmarse.

Historia destacada