Carlos Ruiz, el futbolista con el récord de más goles anotados en Eliminatorias Mundialistas

Ruiz es considerado como el mejor jugador de fútbol de Guatemala. (Foto: Fedefut)
El futbolista guatemalteco Carlos Ruiz cuenta con el actual récord de más goles anotados en la historia de las Eliminatorias Mundialistas.
En su último partido con la camiseta de la selección de Guatemala, el delantero Carlos Ruiz estableció una marca que pocos futbolistas lograrán superar, el récord de más goles anotados en Eliminatorias Mundialistas.
Fue un 6 de septiembre de 2016, cuando el “Pescado” se convertía en el máximo goleador de Eliminatorias Mundialistas con 39 goles, superando al iraní Ali Daei con 35 dianas. Este reconocimiento llegó luego de las 5 anotaciones que hizo contra San Vicente y Granadinas.
En aquella ocasión, Ruiz fue parte de la goleada que registró Guatemala 9-3 frente al combinado caribeño, encuentro celebrado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Este fue el último juego de Carlos con la camiseta de la selección nacional. No está de más recordar que el delantero nacional también es el también el máximo goleador de la selección Guatemala con un total de 68 goles.

(Foto: Estebaan Biba/EFE)
Ese mismo año y previo a su retiro, Ruiz llegó a ser el máximo goleador activo en selecciones de todo el mundo, superando en su momento a estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo (61), Lionel Messi (55) y Wayner Rooney (53).
Goles de Carlos Ruiz en eliminatorias
- Rumbo a Corea Japón 2002 — 8 goles
- Rumbo a Alemania 2006 — 10 goles
- Rumbo a Sudáfrica 2010 — 6 goles
- Rumbo a Brasil 2014 — 6 goles
- Rumbo a Rusia 2018 — 9 goles
Máximos goleadores en Eliminatorias Mundialistas
Según los datos publicados por el analista deportivo español, Alexis Tamayo, también conocido como Mr. Chip en su cuenta de Twitter, los máximos goleadores de las Eliminatorias Mundialistas son:
- Carlos Ruiz — 39 goles
- Ali Daei de Irán — 35 goles
- Karim Bagheri de Irán — 28 goles
- Kazu Miura de Japón — 27 goles
- Andriy Schevchenko — 26 goles
Ver esta publicación en Instagram